Deportes / 29/08/2014

Por las nubes arrancó el Torneo Ultimate de Oro EAF​IT

Los partidos de la categoría colegial se disputaron en el Colegio San Ignacio de Loyola y los universitarios en EAFIT. No hubo contratiempos en la primera jornada.

​• El jueves 28 de agosto se disputó la primera jornada de esta competencia que continúa este viernes en la cancha sintética de la Universidad.

• Fueron 24 partidos de la categoría colegial y 13 de la universitaria. El primer golpe lo dio el equipo femenino las de la UPB, que derrotó por 13-4 a la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

El encuentro comenzó a las 8:00 a.m. en la cancha sintética de EAFIT. Con la mañana aún fresca y nublada, las contrincantes de ambas escuadras saltaron a la cancha para darle apertura al XI Torneo Ultimate Oro.

Una hora después se daba inicio al torneo colegial, en el que el Colegio San Ignacio de Loyola, jugando de local, fue derrotado, 7-2, por el Instituto Musical Diego Echavarría en la cancha de grama número uno.

A esa misma hora, en la cancha de grama 2 del San Ignacio, también volaba el disco para el encuentro entre el Instituto Ciudad Jardín de Bogotá y el Colegio Montessori de Medellín. Los capitalinos vencieron a los paisas por 12-0, perfilándose como una de las escuadras favoritas del campeonato.

Instantes después, en la cancha sintética de la Universidad, las favoritas y actuales campeonas eafitenses, dieron el golpe de autoridad al golear 13-1 a las integrantes de la Universidad de Santander.

El turno de los hombres llegaría alrededor de las 10:00 a.m. con el enfrentamiento entre el equipo de EAFIT y el de la Universidad del Tolima. Fue uno de los encuentros más reñidos del día y los eafitenses hicieron respetar su localía, llevándose la victoria con un apretado marcador de 12-10.

En otro encuentro, igualmente apretado, las niñas del Colegio Montessori derrotaron a sus similares del Marymount por 5-4. Mientras tanto, Bogotá, representada esta vez por el Colegio Colsubsidio Ciudadela, volvía a llevarse el triunfo al vencer  12-2 al Colegio Teresiano de Envigado.

Más encuentros

Con la salida del sol y un día más cálido saltaron a la cancha los representantes de la Universidad del Valle para el encuentro ante sus homólogos del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Con un ritmo tranquilo y juego organizado, los integrantes del Poli doblegaron a sus rivales vallunos y sellaron con un 13-7 el marcador definitivo.

En los siguientes encuentros universitarios, las representantes de la Universidad de Antioquia fueron derrotadas por sus pares de la U. del Tolima por 12-11.
La cuota internacional aportada por Venezuela, con Iney Yacurí, no arrancó muy bien en su debut ante la UPB de Bucaramanga que los venció por 12-11.

Paralelamente, sonaba el timbre inicial en la cancha de grama de la Universidad para dar inicio al encuentro, por la categoría masculina, entre la Universidad de Santander y la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). El marcador fue 10-7 a favor de los capitalinos.

Ver resultados completos aquí

Mayores informes para periodistas