Si no puede ver este mensaje haga clic aquí

 

Edición 19 | Año 14 | Medellín, 24 de marzo de 2022

 
  PROYECCIÓN
 

Estos son los hallazgos que reunió Tenemos que hablar Colombia para construir un mejor futuro

 

A la presentación de los hallazgos de Tenemos que Hablar Colombia asistieron representantes de algunas de las campañas políticas presidenciales. En este video se reúnen frases que los colombianos expresaron durante los diálogos.

El país tiene seis mandatos ciudadanos para pensar en el futuro. Los recogió Tenemos que hablar Colombia, la plataforma de diálogo que desde el año 2021 propician las universidades EAFIT, del Norte, Los Andes, UIS, del Valle y la Nacional, con el impulso de la Fundación Ideas para la Paz y Grupo Sura.

En la presentación de los resultados de la iniciativa, el jueves 24 de marzo en Bogotá, se compartieron los principales hallazgos luego de analizar las conversaciones entre cerca de 5.000 colombianos​.

Quién conversa confía. Lo comprobaron los cerca de 5.000 ciudadanos que participaron en las conversaciones de Tenemos que hablar Colombia (TQHC), la plataforma ciudadana que desde junio de 2021 invitó a pensar sobre qué queremos cambiar, mantener o mejorar en realidad del país, y que presentó sus resultados este jueves 24 de marzo en Bogotá.

Alrededor de la confianza se constituye uno de los principales hallazgos de esta iniciativa, que evidenció que hay una voluntad de los colombianos para dialogar, para propiciar espacios en los que puedan expresar ideas y pensamientos que construyan un mejor futuro. El hecho de que muchas personas, de diversos sectores, edades, género o territorios se sentaran a conversar, permitió ayudar a construir confianza.

Ese hallazgo es fundamental en un país con una gran crisis de confianza en las organizaciones públicas y privadas, y entre las mismas personas, tal como expresó Santiago Silva Jaramillo, profesor de EAFIT y gerente de TQHC, quien compartió el balance este dialogo nacional en la que propició 1.453 conversaciones, 108 días totales de conversación, 864 horas de encuentros entre ciudadanos de Centro, Antioquia y Eje Cafetero, Caribe, Pacífico, Llanos Orientales y Amazonía.

Los seis principales hallazgos de un país que conversa

Seis mandatos ciudadanos para pensar el futuro

 

Leer artículo completo

 
  CONTACTO
 

La Universidad EAFIT autoriza la publicación de estos contenidos.

Si requiere información adicional o fotografías comuníquese con:

 

Área de Contenidos
Teléfono: (57) 604 2619500 Ext.9931 - 9883

Alejandro Gómez Valencia

E-mail: jgomez97@eafit.edu.co

Diana Vélez Gómez
E-mail: dvelezgo@eafit.edu.co