bibliotecarios
para investigadores

​​

​Te brindamos asesoría personalizada en temas de búsqueda y localización de información, publicación, análisis y alertas de tendencias de investigación para darte apoyo en el proceso investigativo, y con el fin de contribuir a la consolidación de la comunidad científica de excelencia y al desarrollo de la agenda de conocimiento.

Público objetivo

Investigadores, estudiantes de doctorado, maestría y empleados de la Universidad EAFIT.

​Recursos y herramientas disponibles

​​​ Solicitud de material bibliográfico

La Biblioteca adquiere material bibliográfico en todos los formatos que requieres para tu investigación.  Las solicitudes son evaluadas en concordancia con las políticas.
Solicita el servicio aquí​.

Alerta temáticas especializadas  ​​

Mediante este servicio creamos alertas personalizadas sobre libros y artículos publicados en las bases de datos para que te mantengas actualizado en temas de tu interés.
Solicita el servicio aquí​.

Búsquedas bibliográficas ​​ ​​

Realizamos búsquedas de bibliografía sobre temas específicos para apoyarte en la elaboración de trabajos de investigación, tesis y trabajos de grado.

Solicita el servicio aquí​.​​

​​​ Consultorio de normas APA

Te damos atención personalizada para que soluciones dudas sobre la aplicación de las normas APA de citación y de elaboración de referencias bibliográficas.

Solicita el servicio aquí​.

Cursos de formación  ​​

Ofrecemos cursos de formación para los investigadores en:  publicación de la producción académica, identificadores de autor, perfiles de autor, Normas APA, gestor bibliográfico Mendeley, gestión de la información: acceso, evaluación y uso, bases de datos bibliográficas, gestor bibliográfico Mendeley, entre otros.
Consulta los cursos disponibles aquí​.

Espacios para investigación ​​ ​​

La Biblioteca tiene un área de 6.500 metros cuadrados con capacidad de albergar 1.528 usuarios simultáneos. Ofrece salas de estudio en grupo e individual con acceso a la información, herramientas y dispositivos para promover el aprendizaje activo, el descubrimiento y el trabajo colaborativo, así como la realización de actividades académicas

Reserva los espacios aquí​.​​

​​​ Identificación de publicaciones de alto impacto ​

Elaboramos un informe de las revistas de alto impacto en un tema específico e identificamos cuales están suscritas por la Biblioteca en formato impreso o digital.

Solicita el servicio a referencia@eafit.edu.co

Identificación de revistas para publicar artículos  ​  ​​

La Biblioteca busca, analiza y entrega un listado de posibles revistas de acuerdo con los temas y características de los artículos que necesitas publicar.
Solicita el servicio a referencia@eafit.edu.co

Solicitud de documentos a otras bibliotecas  ​​ ​​

Localizamos y solicitamos en otras Bibliotecas copias de artículos de revistas, tesis, memorias de congresos, entre otros tipos de documentos en varias bibliotecas países del mundo.​​

Solicita el servicio aq​uí​.

Contacto:​

Julián Naranjo Álvarez