VIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura

​​Ascun Cultura Antioquia desea motivar las habilidades y destrezas pictóricas, mediante un concurso abierto a la comunidad académica de las Instituciones de Educación Superior inscritas a esta entidad, a través del cual se fortalezcan los valores y se establezcan relaciones de afinidad y diferencia en la vida universitaria.
​En esta octava versión tendremos una muestra física que se exhibirá en la Universidad de Medellín y una exposición virtual que estará en la plataforma ArtSteps.
En la muestra física serán exhibidas las obras de los participantes de la comunidad académica de las universidades antioqueñas, mientras que en la virtual se mostrarán estas obras y además las que recibamos de instituciones de los otros departamentos.

Bases de la Convocatoria:

Las obras participantes serán de tema libre.

• Las pinturas o dibujos pueden contener temas originales o reinterpretaciones de obras de otros artistas.​
  • Podrán participar estudiantes, egresados, docentes y empleados de las Instituciones de Educación Superior adscritas a Ascun.
​Nota: Los estudiantes de carreras de artes plásticas, solo podrán participar quienes estén en máximo segundo semestre y anexar certificado de matrícula en dicho nivel.
  • Las pinturas o dibujos deben haber sido realizados en los años 2021 o 2022.
  • El formato máximo de los trabajos de las obras que se entregarán en la Universidad de Medellín, deberá ser de 1,20 cm x 1 metro.
  • Cada participante podrá presentar máximo una (1) obra, debidamente enmarcada.
  • Todos los participantes, tanto los que estarán en la muestra física como en la virtual, deben enviar una foto de buena calidad que cumpla con las siguientes condiciones:
    • Formato: JPG.
    • Color: RGB.
    • Resolución de la fotografía: 300 DPI
    • Dimensiones: 2000 pixeles por su lado más ancho.
  • Los participantes deberán incluir, al momento del envío de sus trabajos, la ficha técnica de la obra: Título, Técnica y Dimensiones, y los datos del participante: Nombre completo, Institución Educativa Superior a la cual pertenece, Estamento (estudiante, empleado, docente, egresado) y datos de contacto (celular y correo electrónico) a los siguientes correos electrónicos:​
    • Dibujo: lramirez@udemedellin.edu.co – Universidad de Medellín, Fomento Artístico y Cultural.
    • Pintura: lramirez@udemedellin.edu.co – Universidad de Medellín, Fomento Artístico y Cultural.

​Recepción de las obras:

Fecha: los días 4, 5 y 6 de octubre de 2022
Horario: de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00
Lugar: Universidad de Medellín - Fomento Artístico, bloque 2 – piso 2

• No se recibirán las obras ni antes ni después de las fechas y horario ​establecidos.
  • Las obras seleccionadas por el jurado se publicarán a partir del 12 de octubre de 2022 (envío al correo registrado por los participantes).
  • La exposición presencial estará en el bloque 14, piso 1 de la Universidad de Medellín, a partir del 18 de octubre de 2022. Desde esa misma fecha se podrá
  • apreciar la exposición virtual en la plataforma Art Steps.​

Premiación:

​Categoría Pintura

Primer puesto: Bono de almacén especializado en artes, por $200.000
Segundo puesto: Bono de almacén especializado en artes, por $100.000

Categoría Dibujo

Primer puesto: Bono de almacén especializado en artes, por $200.000
Segundo puesto: Bono de almacén especializado en artes, por $100.000

Mayores informes:

• Universidad de Medellín, Fomento Artístico y Cultural: lramirez@udemedellin.edu.co
  • Universidad EAFIT, Desarrollo Artístico: José Daniel Gómez Zapata jgomez45@eafit.edu.co