La sucia mañana de todos los días

Obras universitarias - Universidad EAFIT - Jueves, 14 de mayo - Hora: 8:00p.m. - Adaptación de mise en abyme inspirada en Opio en las nubes de Rafael Chaparro Mediedo

Grupo de teatro universitario:

Dirección:

Mario Alberto Sánchez Vanegas

Reseña de la obra:

Pink tomate recuerda a partir de todas las mujeres que sobreviven en su memoria psicodélica, a Amarilla.

Reseña del grupo:

Madriguera Teatro, antes Grupo escénico Universidad EAFIT, fue creado en 1987, con una nutrida participación de estudiantes y egresados de la Universidad. Gracias al éxito en montajes de obras colombianas como "María", de Jorge Isaacs, pasando por "El nuevo alumno" de Andrés Caicedo y llegando hasta el dramaturgo contemporáneo Fabio Rubiano con su obra "Amores simultáneos", "¿Dónde estás amor?”, con textos de Heiner Müller, Gonzalo Arango y Farley Velásquez, en 2005 incursiona en el teatro clásico con “Hécuba”, de Eurípides.
En 2006, el Grupo obtuvo el primer lugar en el Festival Interuniversitario de Teatro, organizado por Ascuncultura Regional Antioquia, con la obra "Hécuba" de Eurípides. En 2008, el Grupo trajo a escena la obra de Gabriel García Márquez, "Crónica de una muerte anunciada", con una mirada desde la contemporaneidad, y en 2012 presenta "El Abrazo de la Hiena", una exploración por los excesos de la sociedad contemporánea que invita al público a la reflexión social y cultural.
En 2014 presenta "Muertos sin sepultura", de Jean-Paul Sartre, dirigida por Mario Sánchez, y en 2015, con la directora (e) Clara Arango la obra "Ofelia", versión libre de "Ofelia o la madre muerta" de Marco Antonio de la Parra. Y con esta misma dirección, 2016 presentará "Ramón", una pieza teatral de teatro breve que mezcla la comedia y el drama en una sola escena, con dos Ramones y seis esposas que reclaman su atención y su olvidado amor.
En 2018 Madriguera Teatro presenta su nuevo montaje "La Sangre más transparente" del dramaturgo y director Henry Díaz, bajo la dirección de Mario Sánchez, una obra que pretende conmover no solo al público universitario sino también al público general, como un aporte a la construcción de ciudadanía.
En el 2019, Madriguera Teatro decide elaborar una dramaturgia propia inspirados en la novela Opio en las nubes del escritor colombiano Rafael Chaparro Madiedo, y que da por nombre La sucia mañana de todos los días.

Galeria: