Nos vamos de este mundo

Obras universitarias - Universidad de Antioquia - Lunes, 11 de mayo - Hora: 8:00p.m. - Adaptación de Grassa Toro

Grupo de teatro universitario:

Tripulantes del tiempo

Dirección:

Maritza Chávez

Reseña de la obra:

Escrito está desde el estreno
Desde el día en que nacemos
Grandes y menudos
Los calvos, los peludos
Más delicados o más brutos
Los derechos y los zurdos
Nos vamos de este mundo

Nos vamos de este mundo. Todos nos vamos de este mundo.

Un grupo de prostitutas jubiladas deciden regresar a lo que antes fue su Cabaret, al Pitiminí y abrirlo nuevamente, pero para lograrlo convinieron preparar a Estrella, la cigarrera del lugar, para transustanciarse y traer de regreso a su querido Raimundo, el fundador del Pitiminí, quien no solo les dará las llaves del Cabaret, también les pedirá descubrir quien lo asesinó.

Este es una obra llena de recuerdos, canciones humor negro y mucho cabaret, a medida que la pieza transcurre, el espectador podrá ir descubriendo la mano que le cortó la reparación al querido Raimundo.

Obra adaptada del texto original: "Nos vamos de este mundo" del escritor español Grassa Toro.

Reseña del grupo:

El semillero de teatro Tripulantes del tiempo inicia con la apertura del grupo por parte de la dependencia de extensión cultural y artística del municipio de andes Antioquia. En sus inicios no se le había designado un nombre como tal, la iniciativa parte de su entonces director (Pablo Osorno) y de los actores e integrantes que lo conformaban, desde entonces el grupo ha tenido reconocimiento a nivel local y departamental por sus puestas en escena, siendo el semillero de teatro: "tripulantes del tiempo" una propuesta es de exploración conceptual, taller y prácticas experimentales, que utiliza el juego teatral como mecanismo de creación y reconocimiento personal.

Galeria: