La idea a través de este taller es fomentar la creación de contenido de valor e inmersión en la era digital con propósito, incentivando a las personas a aprender acerca de edición de contenido, adn de marca, como salir del bloqueo creativo e innovar materializando ideas, ya sea como marca personal o emprendimiento.
Primera sesión: Presentación de todos los participantes del curso además de abordar preguntas cómo, ¿qué los motivó hacer parte del taller?, ¿cuál es su propósito con las redes? y ¿para ser un crack en creación de contenido se requiere de motivación, constancia, disciplina o seguidores?
• Familiarización de las plataformas: Meta: facebook, instagram, threads y whatsapp. Tiktok. X. Linkedin. Youtube. Pinterest.
Segunda sesión: Adn de marca
• Propósitos, marca personal o empresa
• Pilares
• Valores
• Adjetivos
• Personificación
• Identificar el nicho o público
• Conexión con la comunidad
• Tono
• Parrilla de contenido
• Equipos básicos, socialización
• Micrófono, celular y sugerencias
Tercera sesión: Apps que debes conocer para contenido rápido e historias dinámicas.
• VPN: eficaz, variedad de efectos, tiempos de clips y videos full calidad.
• Instagram: edición directamente desde reels, alineación, efectos, sonido, voz en off y formato vídeo dinámico para historias.
• Práctica.
Cuarta sesión: Cap Cut free y pro.
• Edición de video
• Subtítulos automáticos
• Animación de clips
• Extraer audio
• Agregar texto de más, stickers o dibujos
• Reducir ruido y mejorar calidad
• Efectos
• Nodos y curvas
• Añadir sonidos y marcas de agua
• Capas, ilustración y transiciones dinámica
Quinta sesión:
• Guión técnico
• Planos
• Formatos de videos
• Dimensiones
• Luces
• Transiciones en tiempo real
• Bancos de sonidos
• Tipografías
• Overlays
• Recursos adicionales
Sexta sesión:
• Colorimetría
• Tipos de planos (medio, corto, gran plano, general, entre otros)
• Detalles
• Ángulos de cámara
• Tendencias y demás
Complemento de ejemplos, videos cortos de cada ítem.
Séptima sesión: Práctica:
• Configuración de cámara del teléfono para mejor calidad y explicación breve de los fotogramas.
Octava sesión: Fotografía, práctica para post e historias.
• Ley de tercios y recomendación de apps para editar como Lightroom, Vasco y funciones del teléfono.
Novena sesión: Métricas, monetización, estadísticas en apps como instagram y tiktok.
• Importancia de crear comunidad y la acción masiva imperfecta.
• Tendencias, análisis de branding y creadores que han sabido destacar en redes.
• Análisis, sugerencias y edición de la información en los perfiles.
Décima sesión:
• Presentación de un proyecto final en formato video con diferentes temáticas a elegir producto, storytelling, voz en off, transiciones, entre otros.
• Despedida y agradecimiento.