​​​​​​

Declaración por la Integridad y e​l Resp​​eto

Una reflexión sobre las relaciones interpersonales en pro ​de una comunidad segura, a partir de lazos de confianza

​Han sido meses complejos y retadores para todos. En muy poco tiempo, nos vimos llamados a repensarnos como Universidad. Así, para dar continuidad a los proyectos académicos, investigativos y de proyección social necesitamos -cada uno desde el rol que desempeñamos- adaptarnos a nuevas formas de trabajo, de comunicación y de enseñanza-aprendizaje, con el fin de que se lograran los objetivos trazados por la Institución al inicio de 2020.

Con las lecciones de los últimos meses hemos enfrentado un nuevo reto, donde aún nos acompaña la incertidumbre, pero también la esperanza de que juntos continuaremos avanzando en el proyecto de Universidad EAFIT, con el compromiso, la responsabilidad y la integridad como faro.

En ese contexto, abordaremos las siguientes reflexiones a lo largo de los próximos meses, con la convicción de que se trata de un trabajo en construcción que permitirá complementarse y enriquecerse en el tiempo.  Este trabajo implicará volver la mirada sobre la manera de relacionarnos y de trabajar colectivamente con base en la confianza en el otro (a) y en la Institución, con la finalidad de contribuir a convivir en un espacio seguro, donde el respeto sea el eje a partir del cual nos aproximemos a los otros.

Relación profesor-alumno

Retos y lecciones aprendidas. Guía y recomendaciones relación profesor-estudiante.

Relación entre estudiantes

Retos y lecciones aprendidas.
Gu​ía y recomendaciones relación entre estudiantes.

Ver más

Relación entre compañeros de trabajo

Retos y lecciones aprendidas. Guía y recomendaciones entre compañeros de trabajo.

Ver más

En la Universidad nos mueve el deseo de generar un ambiente confiable y seguro en el que todos nos sintamos respetados y en el que ninguna persona de la comunidad eafitense sienta temor o exclusión por motivos asociados al género, la orientación sexual, la raza, la ideología, las creencias o cualquier tipo de opción personal.  Para lograr un ambiente de armonía y sana convivencia es fundamental que desde el rol que desempeñemos nos comprometamos a garantizar la tranquilidad de cada uno de los integrantes de la Institución. Una transformación cultural requiere del compromiso de cada un​o. Confiamos en que juntos lograremos aportar desde EAFIT a la construcción de una sociedad más respetuosa, justa e incluyente.

Declaración por la Integridad y e​l Resp​​eto