Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Bogotá / Noticias Casos de éxito de Trade Marketing en diferentes industrias

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasCasos de éxito de Trade Marketing en diferentes industrias

Casos de éxito de Trade Marketing en diferentes industrias

​¿Es posible hacer trade Marketing en industrias como el consumo masivo, la venta institucional, el consumer electronics o el B2B? Mauricio Muñoz Panesso responde esta pregunta con casos exitosos.

¿Es posible hacer trade Marketing en industrias como el consumo masivo, la venta institucional, el consumer electronics o el B2B? Mauricio Muñoz Panesso responde esta pregunta con casos exitosos.

Para Mauricio Muñoz Panesso, ingeniero civil, especialista en Mercadeo eafitense y vicepresidente comercial de Sodexo, el trade marketing es, especialmente, acerca de conocer a las personas. Saber qué las motiva, cómo incentivarlos a comprar más o a consumir más.

Al tener enfoque en el canal, el Trade Marketing busca desarrollarlos para lograr un mejor desempeño del negocio, una mayor apropiación del producto/servicios y una mejor comunicación del uso y atributos del mismo.

Para Mauricio, el trade marketing puede ser ubicado entre el mercadeo y las ventas. Su medición está atada a los indicadores de ventas, a su generación e incremento; pero su proceso se vale de muchas tácticas del mercadeo.

A continuación, te compartimos las memorias de la conferencia Casos de éxito de Trade Marketing en diferentes industrias, que se llevó a cabo el pasado 14 de febrero de 2020.

 



Última modificación: 04/03/2020 15:03