EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasCombatir el Analfabetismo financiero es posible

Combatir el Analfabetismo financiero es posible, pero requiere herramientas.

​La cultura financiera impacta decisiones de personas naturales y de organizaciones. Preguntas sobre ahorro, inversión, entre otros temas, son importantes para entender el desempeño financiero de cualquier persona natural o jurídica.

Los consejos financieros de la mayoría de colombianos vienen del entorno familiar. Esto ha producido mitos sin sustento racional.

La cultura financiera impacta enormemente las decisiones de personas naturales y de organizaciones. Preguntas sobre ahorro, inversión, presupuestos, tasas de interés, entre otros temas, son importantes para entender el desempeño financiero de cualquier persona natural o jurídica.

Subvalorar la importancia de la formación de competencias financieras es limitarse en la toma de decisiones. Un endeudamiento por falta de planeación o por falsas necesidades no es saludable y la única forma de combatir este flagelo es aumentar la cultura financiera.

Actualmente solo dos de cada cinco colombianos está ahorrando y apenas la tercera parte de la población mayor a 60 años puede acceder a una pensión. Estos fueron algunos de los aportes del profesor Andrés Mora en la conferencia Analfabetismo Financiero vs Cultura Financiera, que se llevó a cabo el pasado 20 de febrero.

Este panorama implica cambios en la forma cómo individuos y organizaciones deben manejar sus finanzas. Para aprender de este temas y otros más los invitamos a conocer nuestra oferta de cursos de Educación Continua.

presentation.png
accounting.png