EAFIT Bogotá / Noticias Convierta Marketing Digital en aliado de su negocio con acompañamiento de EAFIT

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasConvierta Marketing Digital en aliado de su negocio con acompañamiento de EAFIT

Convierta el Marketing Digital en el mejor aliado de su negocio con el acompañamiento experto de EAFIT

​El Marketing Digital busca que el usuario sea quien nos encuentre en vez de interrumpir su día a día. Para saber más sobre cómo ayudamos a plantear Planes de Mercadeo Digital, conozca el Diplomado en Marketing Digital

El 64 % de los hogares colombianos tiene acceso a internet, 88 % de los ciudadanos usa Facebook y el 87 %, Whatsapp; según la Gran Encuesta TIC realizada por MinTic. Estos hechos son oportunidades para su negocio.

• Un plan de marketing digital condensa el entendimiento del entorno y de la operación de una organización, con la respuesta que queremos dar a los retos que nos plantea
  • El 64 % de los hogares colombianos tiene acceso a internet, 88 % de los ciudadanos usa Facebook y el 87 %, Whatsapp; según la Gran Encuesta TIC realizada por MinTic.

En Colombia, el Marketing o Mercadeo Digital se ha vuelto una oportunidad para empresas de todos los tamaños. Términos como el engagement, el awareness, el inbound marketing, el ROI, el SEO, entre otros, han cobrado importancia en todos las industrias y sectores económicos y la necesidad de capacitarse en ello es imperativa.

El Marketing Digital articula el conocimiento del usuario o consumidor con el proceso de compra para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo las oportunidades. La actuación en estos momentos clave que puede llevar al crecimiento de las ventas, disminución del costo de adquisición de los prospectos, aumento de los registros en bases de datos o, en pocas palabras, que los clientes o usuarios nos quieran más.

A continuación, compartimos algunas tendencias de Mercadeo que se verán este año en temas como diseño de servicios, digital, consumo responsable y construcción de marcas.

Con todas las características del Marketing Digital que hemos mencionado, es importante precisar cómo se relacionan – en este contexto – el consumidor, el producto y los objetivos de negocio. Por ello les compartimos este video de nuestro profesor Juan Carlos Monroy.

El propósito último del Marketing Digital para los negocios y organizaciones de todos los sectores es poner en el centro de todo a las personas, es hacer que el usuario sea quien nos encuentre a nosotros en vez de interrumpir su día a día, es generar el contenido adecuado para el momento adecuado.

Para conocer más sobre cómo ayudamos a plantear Planes de Mercadeo Digital, les invitamos a conocer nuestro Diplomado en Marketing Digital y Publicidad Online

Última modificación: 09/04/2018 11:28