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EAFIT Bogotá / Noticias Experiencia del Usuario Ganando batalla en mente consumidor

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Experiencia del Usuario: Ganando la batalla en la mente del consumidor desde el momento cero

​Una buena experiencia de usuario es la materialización de la propuesta de valor.

  • La intención de compra es mayor cuando las personas recuerdan más y se sienten cómodas con lo que les ofrecemos en los diferentes canales.
  • Las marcas son experiencias y a partir de ellas se construyen relaciones y lazos. Una buena gestión de la experiencia de usuario es vital para la construcción de una marca fuerte.

El conjunto de acciones e interacciones entre las personas y las marcas, desde el mundo físico a lo digital y desde lo digital a lo físico, es lo que se denomina Experiencia de Usuario. Con ella, se generan relaciones entre las marcas, sus productos y servicios y los diferentes grupos de interés. Pero esta relación tiene una piedra angular irremplazable: la satisfacción de las necesidades del usuario.

Al tomar al usuario como el centro de las decisiones empresariales, se busca la intersección constante entre la Información, los objetivos de negocio y las necesidades del usuario. Y esta triada impacta indicadores como las ventas, el top of mind y el top of heart.

En la estrategia de mercadeo y comunicaciones de negocios B2B y B2C, la monetización de las relaciones con el cliente en función de la permanencia o la recomendación es vital para la sostenibilidad de la organización. Por ello, un proceso de investigación, creación, desarrollo, pruebas, implementación y medición constante se hace imprescindible.

Una buena experiencia de usuario es la materialización de la propuesta de valor. Es la percepción del cliente, en su interacción con la marca, lo que permite validar la pertinencia de la oferta en el mercado y confirmar que las promesas hechas se cumplen en el consumo. Una adecuada gestión de la experiencia digital crea una óptima interacción para un impacto positivo en la percepción del usuario durante procesos de compra, servicio al cliente, banca o comunicación. 

Por todas estas razones, una buena gestión de la Experiencia de Usuario es fundamental para el éxito de las organizaciones de cualquier tamaño. Una relación que genera rentabilidad para las empresas o emprendimientos; y satisfacción para los clientes y usuarios.

Te invitamos a conocer nuestro curso en Gestión de la Experiencia del Usuario Digital.

¿Qué vas a aprender en este curso?
•    Experiencia de usuario como eje central de sitios web y aplicaciones móviles.
•    Conceptos de experiencia de usuario, aplicados en escritorio y móvil.
•    Diseño de mapas de experiencia.
•    Diseño de historias de usuario.
•    Diseño de arquitecturas de información: desde el concepto hasta la implementación.
•    Investigación y pruebas de experiencia de usuario.
•    Gestión de proyectos de experiencia de usuario.
•    Analítica aplicada a la experiencia de usuario y toma de decisiones.


Última modificación: 17/07/2018 10:53