EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasFranquicias, Modelo de Negocio Exitoso

Franquicias: modelo exitoso que requiere entendimiento

​Las franquicias son un modelo de negocio posible entre personas jurídicas.

La tasa de supervivencia de una franquicia es mayor a la de un negocio nuevo. Por ello, entender la forma de operación de este modelo es vital para cualquier persona que quiera invertir en él
Las franquicias son un modelo de negocio posible entre personas jurídicas. Es también un modelo de distribución que sirve para operar un concepto de negocio, comercializando un producto y/o prestando un servicio, bajo el formato de negocio del Franquiciador y bajo su propia marca.

Tener este concepto claro y las implicaciones que de allí se derivan es importantísimo para hacer una inversión inteligente al comprar una franquicia. Del lado de la organización que decide crecer usando el modelo de Franquicias, el establecimiento de reglas de juego claras (contratos, manuales de operación, etc) le permitirá beneficiarse de todas las ventajas que ofrece este modelo.

Para entender más sobre este tema Adriana Rivera Heredia, CEO de Rivera Franquicias, conversó con nuestros estudiantes e invitados.

Acá las memorias de esta sesión:
Última modificación: 20/11/2019 10:42