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EAFIT Bogotá / Noticias Gerencia Centrada en el Cliente: Inclusión de personas y procesos en la estrategia

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Gerencia Centrada en el Cliente: Inclusión de personas y procesos en la estrategia

Una de las primeras cosas que se deben entender cuando se piensa en Gerencia Centrada en el cliente es que buscamos construir una relación con nuestro cliente; de tal forma que esté tan satisfecho que sea promotor de negocios para nuestra organización. Ello implica desarrollar estrategias fuertes de endomarketing, una segmentación de clientes de acuerdo al valor que aportan a la compañía

Cuando hablamos de estar centrado en el cliente, usualmente vienen muchas ideas. Algunas relacionadas con el uso e implementación de tecnologías como los CRM, Business Intelligence o Big Data. Otras pensadas desde el fortalecimiento de las capacidades internas de las organizaciones. Según Carlos Ariel Valencia, las dos miradas son necesarias para lograr que la Gerencia Centrada en el Cliente sea el gran objetivo estratégico en las organizaciones contemporáneas.

Una de las primeras cosas que se deben entender cuando se piensa en Gerencia Centrada en el cliente es que buscamos construir una relación con nuestro cliente; de tal forma que esté tan satisfecho que sea promotor de negocios para nuestra organización. Ello implica desarrollar estrategias fuertes de endomarketing, una segmentación de clientes de acuerdo al valor que aportan a la compañía

Esto implica cambios en la construcción de la oferta, en la manera como se aborda la relación y en las reglas de negocio que rigen la operación. Todo esto para identificar, diferenciar, interactuar y personalizar la forma como se satisface la necesidad de los clientes valiosos para la organización.

Conoce más sobre este tema en las memorias de la conferencia: Gerencia Centrada en el Cliente, impartida por Carlos Ariel Valencia Uribe, el pasado 26 de septiembre.




Última modificación: 08/11/2018 16:21