Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Bogotá / Noticias Gestión de Inversiones personales, de la ‘bola de cristal’ a la información efectiva

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasGestión de Inversiones personales, de la ‘bola de cristal’ a la información efectiva

Gestión de Inversiones personales, de la ‘bola de cristal’ a la información efectiva

Ampliar el espectro posible de negocios para invertir y saber interpretar factores como el crecimiento económico, el precio del dólar o las variaciones de la tasa de interés son factores vitales para la gestión de inversiones personal

Ampliar el espectro posible de negocios para invertir y saber interpretar factores como el crecimiento económico, el precio del dólar o las variaciones de la tasa de interés son aspectos vitales para la gestión de inversiones personal

Con un crecimiento económico importante de América Latina y los países emergentes - dentro de los cuales está Colombia - el aprovechamiento de las oportunidades a través de inversiones se hace imprescindible. 

Pero ¿cuál es la mejor opción? ¿Cómo invertir en una economía como la colombiana?. Lo primero es reconocer que la situación económica está en constante cambio. Hay un aumento de las exportaciones de industria y productos agrícolas que, en el largo plazo, implica una menor dependencia de los commodities o materias primas. 
El mercado de acciones en nuestro país es relativamente pequeño, lo cual se presenta como una oportunidad. La moneda colombiana ha tenido una revaluación interesante; en este fenómeno, la estabilidad política y macroeconómica junto con los precios del petróleo han sido fundamentales. 

Otro elemento que está sobre la mesa y que tiene gran influencia en cómo se lleva a cabo la inversión es el nivel del déficit fiscal del país. Este será uno de los retos que los encargados de la política económica de Colombia enfrentarán en los próximos cuatro años.

Estos son solo algunos de los factores que un buen gestor de inversiones personales debe tener en el panorama para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Para conocer más, les invitamos a conocer nuestro Curso: Gestión de Inversiones Personales.

Encuentre aquí las memorias de la conferencia ¿Cuál es el panorama de la inversión en Colombia?, impartida por nuestro profesor Juan Felipe Cardona Llano.


Última modificación: 13/07/2018 17:07