Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasMillennials-colombianos-no-son-como-los-pintan

Los Millennials en el contexto colombiano no son como los pintan.

​Diego Gonzales Miranda comparte los resultados de una investigación que aterriza el concepto de Millennials para el contexto colombiano, destaca sus características socio laborales, indaga en sus actitudes y sus comportamientos en el ámbito organizacional.

  • Comprender mejor a esta generación, que conforma la fuerza de trabajo colombiana, fue la premisa para esta investigación
  • Once empresas, cinco ciudades, más de 2500 encuestas, 225 entrevistas y 5 grupos focales fueron necesarias para desarrollar esta investigación.
Generalizar a los millennials como una sola categoría, con características similares, es una falacia para el caso colombiano. El cruce de variables como el nivel salarial, el tener hijos, y la educación evidencian que en Colombia hay cuatro tipos de millennials. Esta clasificación además de aportar elementos para entender mejor a esta generación, permite a las organizaciones trabajar mejor y ajustar sus políticas de gestión del talento.

Diego Gonzales Miranda comparte los resultados de una investigación que aterriza el concepto de Millennials para el contexto colombiano, destaca sus características socio laborales, indaga en sus actitudes y sus comportamientos en el ámbito organizacional.

Acá pueden ser consultadas las memorias:


Última modificación: 20/11/2019 10:42