Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Bogotá / Noticias Pensamiento y Ejecución Estratégica construir futuros posibles

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasPensamiento y Ejecución Estratégica construir futuros posibles

Pensamiento y Ejecución Estratégica, construir futuros posibles que convivan con la incertidumbre

​El pensamiento y la ejecución estratégica permiten a organizaciones de todos los sectores y profesionales, alcanzar los objetivos de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad del negocio.

  • El Pensamiento Estratégico es una habilidad y se puede desarrollar
  • El Pensamiento y la Ejecución Estratégica ayudan a diseñar futuros posibles

¿Tiene claros los objetivos de su organización? ¿Entiende el presente de su empresa y cómo impacta en el futuro al que quiere llegar? ¿Tiene claro cómo se genera el crecimiento en su organización?

El pensamiento y la ejecución estratégica generan insumos invaluables para responder las inquietudes planteadas previamente. Además, permiten a organizaciones de todos los sectores y profesionales encargados de procesos de impacto significativo en los resultados organizacionales, alcanzar los objetivos de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad del negocio.

Uno de los mitos tejidos alrededor del estratega es que se nace con esta habilidad y no hay nada más lejano a la realidad. Los estrategas aprenden de todas las situaciones en las que están inmersos y son conscientes de que imaginar futuros posibles implica grandes responsabilidades con su organización y con ellos mismos.

Los estrategas son personas curiosas e irreverentes. Una cierta incomodidad con el presente tal cual como está los motiva permanentemente a buscar nuevos retos y escenarios.

¿Qué beneficios se obtienen del pensamiento estratégico?

  • Anticiparnos a los competidores
  • Diversificar los mercados desde las diferencias construidas en la empresa y las expectativas de los clientes
  • Generar ventajas competitivas y comparativas
  • Ser una organización de vanguardia
  • Consolidar un posicionamiento no solo en la mente sino en el corazón de los consumidores o usuarios

Para conocer más sobre cómo desarrollamos el Pensamiento Estratégico y ejercemos la Ejecución Estratégica, les compartimos este aporte de Luis Fernando Martín, profesor de nuestro curso de Pensamiento y Ejecución Estratégica.

Luis Fernando es Comunicador Social – Periodista de la Universidad de La Sabana, especialissta en General Management de McKenna School of Business (Pennsylvania-USA)  y máster en dirección de marketing y comunicación estratégica de la Universidad Oberta de Cataluña. Consultor empresarial internacional de empresas Fortune 500 como IBM, Ford Motor Company, Abbott Laboratories, Mapfre, Siemens, Banco BBVA, Nissan Motor, y organizaciones como Avianca, Bancolombia, y más de 50 empresas multinacionales . Actualmente es consultor, conferencista y docente en comunicación estratégica.



Última modificación: 17/08/2018 8:50