EAFIT Bogotá / Noticias Prepare el terreno para la vida que quiere con Finanzas Personales

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasPrepare el terreno para la vida que quiere con Finanzas Personales

Prepare el terreno para la vida que quiere con Finanzas Personales

​La vida que quiere estará a su alcance si tiene la información y los hábitos adecuados. Alcance sus metas con Finanzas Personales.

Conozca nuestro curso en Finanzas Personales

¿Gasta más de lo que gana? ¿No está preparado para un imprevisto? ¿No sabe cuáles son sus objetivos financieros? ¿Trabaja solamente para pagar deudas?  Si está preocupado por sus respuestas a estos interrogantes, usted necesita saber de Finanzas Personales.

La sabiduría popular señala que una meta sin un plan de acción no pasa de ser un deseo. Muchos tenemos en mente algunos logros que involucran nuestra economía como comprar una casa, adquirir un carro o invertir en nuestra educación.

Las finanzas personales implican un reconocimiento de nuestra situación actual, de nuestros hábitos de gasto, de nuestras necesidades y de los objetivos que queremos alcanzar. Por ello es vital diferenciar conceptos como Ahorro e Inversión. Saber cuándo una deuda es beneficiosa o cuándo se convierte en un lastre.

Un caso frecuente en la vida cotidiana es el uso de avances de la tarjeta de crédito. Aun cuando acceder a esta modalidad de endeudamiento es relativamente fácil, siempre se debe tener en cuenta costos como la tasa de interés, la comisión que el banco cobra por cada retiro y la cuota de manejo de la tarjeta. Estos cobros adicionales pueden hacer que usted pague hasta un 30% más de la cantidad solicitada inicialmente. La pregunta en este caso es: ¿Es beneficiosa este tipo de deuda para sus objetivos?

Si cree que no, lo invitamos a aprender de Finanzas personales con nosotros. Este curso que comenzará el 21 de febrero le permitirá conocer temas como:

• Conceptos básicos financieros.
  • Alternativas de endeudamiento.
  • Alternativas de inversión.
  • Rentabilidades de los CDTs y FICs.
  • Uso de la tarjeta Débito y Crédito.
  • Las cuotas de manejo ¿cómo me impactan?
  • ¿Cómo funciona la compra de cartera y cómo nos podemos beneficiar?
  • ¿En qué momento debo comprar vivienda y qué debo saber para hacerlo?

Última modificación: 25/01/2018 9:52