Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / Noticiascomo-es-cursar-un-posgrado-en-eafit-bogota

¿Cómo es cursar un posgrado en EAFIT Bogotá?

​​​Convenios con la Biblioteca​​ de la Universidad del Rosario, Bodytech y con hoteles de talla mundial para la operación de clases y eventos, son, entre otros, privilegios de pertenecer a la familia EAFIT Bogotá​​

Convenios con la Biblioteca de la Universidad del Rosario, Bodytech y con hoteles de talla mundial para la operación de clases y eventos, son, entre otros, privilegios de pertenecer a la familia EAFIT Bogotá

​Según el Ministerio de Educación Nacional y su más reciente Boletín de Educación Superior en Cifras, en 2013 la cifra de graduados de posgrado equivalió a 3 de cada 10 profesionales, de los cuales, durante los cuatro años correspondientes al análisis que arroja el boletín, presentaron tasas de vinculación superiores al 90,0%.

Esta realidad y el hecho de que el 41,2% de profesionales con posgrados se encuentre en Bogotá D.C, ha proliferado la oferta de temáticas, abordajes y como no, institutos y universidades que ofrecen programas en modalidad virtual, presencial o mixta. Pero, ¿cuáles son las particularidades de realizar estos estudios en una institución reconocida desde hace 56 años en el mundo por su excelencia y calidad académica, pero sin infraestructura de universidad en la capital del país para desarrollar sus clases?

La grandeza no es cuestión de metros cuadrados.

Desde 1989, EAFIT Bogotá aboga por ofrecer a sus aliados, estudiantes y egresados experiencias caracterizadas por la excelencia académica y la orientación al servicio de los integrantes de su equipo directivo, administrativo, logístico y docente.

Así, la ortodoxia de la Especialización en Finanzas y la Maestría en Administración Financiera, la experiencia internacionalizadora que inculca la institución en sus estudiantes y egresados, el enfoque en alta gerencia de la Maestría en Administración y el sentido práctico de cada uno de los programas, constituyen la cara de la moneda que aprecian los capitalinos que eligen esta como su alma máter para trascender su presente y futuro profesional.

Expresado por Natalia Londoño, magister en Administración de la Universidad, la situación actual de la sede no cobró tanta relevancia en su proceso académico pues para ella “la mejor forma de sacarle provecho al programa fue a través de los compañeros, de sus experiencias, a través de las diferentes áreas en las que ellos se desenvuelven. Este intercambio es enriquecedor ya que todos somos de diferentes carreras, lo que hace que tengamos puntos de vista válidos. Adicional la experiencia y conocimiento de los profesores, permiten a las clases prestarse para esto”

Para conseguir estos espacios, la selección de los estudiantes de la sede se realiza a través de un riguroso proceso de admisión​, que elige a profesionales dispuestos al debate y a la acción constructiva de proyectos prácticos que inspiran, crean y transforman la realidad económica, política, social y científica del país y de las organizaciones en las que se desempeñan.


La ausencia de planta física: una cuestión mitigable.

Es bien sabido que la misión de la Universidad es formar personas competentes internacionalmente a través de la realización de procesos de investigación científica y aplicada, en interacción permanente con los sectores empresarial, gubernamental y académico. Por esto, los estudiantes de EAFIT Bogotá no están exentos de recibir los siguientes estímulos y beneficios para alcanzar sus objetivos:​

Uso y préstamo de material del Centro Cultural Luis Echavarria Villegas

Los estudiantes activos y egresados eafitenses pueden prestar hasta 40 recursos existentes en la colección de la Sede de Bogotá o en la Biblioteca de Medellín, bajo los siguientes parámetros.

  • ​Corroboración de ​disponibilidad del recurso: ​El eafitense podrá buscar el material en el catálogo en línea SINBAD y solicitar el préstamo presencialmente o a través de correo electrónico a Alejandro Becerra (jbecerr7@eafit.edu.co). El recurso será enviado a Bogotá el mismo día o al día siguiente si está disponible en la colección.
  • Renovación de préstamo de materiales: Se podrá renovar ilimitadamente el préstamo de los recursos, siempre y cuando no esté reservado por otro usuario.
  • Reserva de materiales​:  Una vez comprobada la existencia del recurso, el eafitense podrá realizar la reserva del mismo. Éste será enviado a Bogotá una vez se haga la devolución por parte del otro usuario.
  • Reportar material extraviado: En caso de que el estudiante o egresado pierda uno o varios recursos de los prestados, podrá reportarlo aquí.​
Además, la universidad cuenta con recursos digitales como libros electrónicos​ y préstamo de Kindles con las ediciones digitales de los libros más prestados en el recinto. También cuenta con una plataforma de consulta de bases de datos de Herramientas de apoyo a la investigación, repositorios​, últimas adquisiciones de la Biblioteca y libros de literatura recomendados por escritores.

Por último, el eafitense que desee, podrá solicitar la compra de material bibliográfico y audiovisual para uso personal, exista o no exista en el inventario de la biblioteca​, además de cursar un programa virtual gratuito de Gestión de la información: acceso, evaluación y uso.

Convenio con la Biblioteca de la Universidad del Rosario:

Los estudiantes activos que no tengan sanciones ni materiales atrasados en la Biblioteca de EAFIT Bogotá o en EAFIT Medellín y que requieran material del Colegio Mayor de Nuestra señora del Rosario, deberán dirigirse a la Sede de EAFIT Bogotá para solicitar el formato de la carta de préstamo  y diligenciarla.

Es importante aclarar que los estudiantes que hagan uso de esta alianza, se rigen por el reglamento de préstamo de la Biblioteca de la Universidad del Rosario, por lo tanto se harán responsables en caso de que se generen multas por mora o extravío del material.

Convenio de bienestar universitario con gimnasios Bodytech: 

La Universidad asume el 50% del costo del semestre en el gimnasio, categoría Premium, del estudiante que desee contar con este beneficio. Adicionalmente, se le entregará una membresía para acceder a servicios exclusivos y a cualquier sede del gimnasio en el país.

Experiencia académica en la sede de Medellín:
Esta actividad, nombrada por la Oficina de Relaciones Internacionales como Study Tour, consiste en visitar por un fin de semana los laboratorios, aulas de clase y demás instalaciones especializadas en el área del saber de los visitantes. 

De igual forma, el estudiante podrá solicitar ingreso a clase en cualquier sede de la Universidad las veces que lo requiera. Aunque los estudiantes asumen los costos de estas experiencias, tienen acceso a tarifas preferenciales en los mejores hoteles de la ciudad.

Dobles titulaciones y pasantías internacionales.​
Las condiciones de estos beneficios varían de acuerdo al programa y a las alianzas gestionadas por la Escuela o por la Oficina de Relaciones Internacionales.

Interacción constante con profesores y Grupos de Investigación del área del saber deseada
Los eafitenses se comportan como una familia deseosa de transformar e inspirar su entorno a través del conocimiento. Por esto, si un estudiante de EAFIT Bogotá o EAFIT Pereira desea ir más allá de lo que se imparte y comparte en el aula de clase, puede contactar a los personajes vinculados a la Universidad que sean de su interés para fines investigativos o proyectivos y lo escucharán con la disposición merecida.

Con estos beneficios y con el hecho de que aprendemos el 90% de lo que hacemos y solo el 10% de lo que leemos, ¿se atrevería a estudiar en una universidad ad portas de ser reconocida como de tercera generación?

Inscripciones abiertas hasta noviembre 11

Mayores informes

Ludwing de La Espriella
Asesor posgrados EAFIT Bogotá
Teléfono: 6114618 Ext. 9041
Correo electrónico: ldelae@eafit.edu.co
Última modificación: 02/02/2017 14:49