Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Bogotá / Noticias La evolución de la Fuerza de Venta: Vendedores que Inspiran

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / NoticiasLa evolución de la Fuerza de Venta: Vendedores que Inspiran

La evolución de la Fuerza de Venta: Vendedores que Inspiran

​La formación para la fuerza de ventas es un proceso fundamental y decisivo para el éxito de cualquier organización. Un vendedor que inspira tiene habilidades técnicas fuertes y habilidades blandas muy bien formadas.

  • Los retos actuales de mercado imponen que los profesionales de venta se formen en el ser y en el hacer.
  • No basta con tener buenos productos, la conexión con los clientes o usuarios es vital

La formación para la fuerza de ventas es un proceso fundamental y decisivo para el éxito de cualquier organización. Un vendedor que inspira tiene habilidades técnicas fuertes y habilidades blandas muy bien formadas. Por esto, hemos replanteado la oferta educativa al pasar de un Entrenamiento a una Formación e integrando componentes para el mejoramiento del ser humano que desempeña la labor de vendedor.

En esta Formación, se encuentran módulos orientados al fortalecimiento de la inteligencia emocional, el conocimiento del negocio, la potencialización de las habilidades comunicativas, y bases sólidas para integrar la estrategia de servicio a la labor de ventas.

¿Por qué formar a la Fuerza de Ventas si se irán?

Los vendedores son los primeros encargados de materializar la promesa de valor de la Organización. Son quienes conectan con el consumidor y le impulsan en la toma de decisiones. La formación ayuda a que conecten mejor con los clientes. No solamente a que gestionen adecuadamente las objeciones o sean muy buenos cerradores; es lograr alinear los objetivos de negocios con sus objetivos personales y que eso se traduzca en una mejor gestión comercial.

La Formación de un vendedor que inspira es aquella que puede ser puesta en práctica y le genera reflexiones.

¿Formar al ser?

Construir unas bases sólidas para la adquisición de habilidades técnicas es indispensable en el proceso de formación de un Vendedor que Inspira. Por ejemplo, una persona que no desarrolla su capacidad de Escucha Activa difícilmente podrá identificar de manera acertada una objeción real de un cliente o usuario. El objetivo de formar al ser en un contexto comercial apunta a minimizar los sesgos previos para sacar el máximo provecho de los procesos de Formación.

Para conocer más sobre cómo ayudamos a formar Vendedores que Inspiran, les invitamos a conocer nuestro curso Formación integral para para vendedores que inspiran.


Última modificación: 08/03/2018 16:58