EAFIT Bogotá / Noticias inspirar-crear-transformar-ejercicio-que-va-mas-alla-de-lo-academico

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / Noticiasinspirar-crear-transformar-ejercicio-que-va-mas-alla-de-lo-academico

Inspirar, Crear y Transformar: Un ejercicio que va más allá de lo académico

2 estudiantes de la Maestría en Administración impactaron sus organizaciones con la propuesta de soluciones y análisis en pro del desarrollo sostenible y la inclusión social​

​Bogotá es uno de los epicentros más importantes de negocios en Colombia y a su vez, se constituye como un entorno inspirador en temas de innovación, sostenibilidad y divulgación de iniciativas en pro del desarrollo del país y de su región centro.

A esta realidad respondió el II Simposio Sostenibilidad, Empresa y Paz, liderado por la Universidad Javeriana de Bogotá y en el que Natalia Londoño y Juan David Tellez, dos egresados de la Maestría en Administración de EAFIT Bogotá, participaron como ponentes con los hallazgos de sus trabajos de grado.

El posgrado mencionado, cuyo énfasis es el aprendizaje experiencial para combinar actividades laborales con su estudio, resultó ser la plataforma de la que se apropió Juan David  Tellez, autor del proyecto de grado "Plataformas prototipo de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para la sostenibilidad ambiental" para sacar adelante su objetivo: Plantear mejores prácticas para industrias y empresas con metas ambientales retadoras e importantes y que están presentes en los índices de sostenibilidad Dow Jones.

Él afirma que “la universidad EAFIT permitió buscar y generar oportunidades no solo de un trabajo académico sino de nivel profesional, ya que el proyecto involucra un área de negocio que tiene como reto traer soluciones innovadoras digitales al país”

Por su parte, Natalia Londoño, autora de la tesis "Impactos de la inclusión laboral en el clima organizacional”, plantea en ella el caso de éxito de la organización en la que se desempeña hace 8 años en el área de mercadeo.

También  afirma que “las empresas juegan un papel muy importante en el momento de hablar de paz y de construcción de paz.

Muchas de las cosas que suceden en nuestro país vienen desde casa y en este caso la tesis se hizo con base en Alkosto, una compañía colombiana que desde el gerente y la cabeza tiene un tema importante de responsabilidad social para desarrollar proyectos que trasciendan en la gente, en el país”.

Mónica Molina Velásquez
Comunicadora EAFIT Bogotá