Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Bogotá / Noticias una-ventana-para-soñar-nuevas-oportunidades-de-negocio

EAFITEAFIT BogotáEAFIT Bogotá / Noticiasuna-ventana-para-soñar-nuevas-oportunidades-de-negocio

Una Ventana para Soñar nuevas oportunidades de Negocio

Como un aporte para el país y como parte de una apuesta innovadora que correlaciona tecnología y negocios, socios nacionales e internacionales continúan la implementación del proyecto “Una Ventana para Soñar"​

​Como un aporte para el país y como parte de una apuesta innovadora que correlaciona tecnología y negocios, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Universidad EAFIT, Reconciliación Colombia y Colnodo con el apoyo de Google.org, continúan la implementación del proyecto “Una Ventana para Soñar”​, tras ​9 meses de su lanzamiento.

Una Ventana para Soñar fue lanzado en mayo de 2016, con el objetivo de empoderar a la población afectada en el marco del conflicto armado, sean víctimas, actores asociados al conflicto o personas en proceso de reintegración, en el uso creativo de tecnologías de la información y la comunicación – TIC, para mejorar sus oportunidades de generación de ingresos y de formación. 

Una Ventana para Soñar ha venido trabajando desde hace seis meses en la identificación, verificación y diagnóstico de emprendimientos de esta población cuyo perfil tenga las características necesarias en el marco de los sectores de comercio y servicios.

Este proyecto, que se ha venido realizando en las ciudades de Bogotá, Medellín y Montería, ha permitido capacitar a la mencionada población en temas como autoconocimiento e inteligencia emocional, finanzas básicas, fundamentos de mercadeo, gestión de marca, emprendimiento, marketing y perfil digital a través de módulos académicos diseñados y dictados por docentes de la Universidad EAFIT, consolidando así la formación para potencializar las capacidades de sus microempresas. 

Una vez finalizada la fase de capacitación a los emprendedores que ofrecen diferentes servicios y productos y​​ con el fin de visibilizar estas microempresas ante el público en general y el sector privado, por primera vez en Colombia se llevará a cabo una feria virtual, asequible desde cualquier computador y completamente abierta al público. 

Esta feria será lanzada en marzo de 2017, tanto participantes como asistentes podrán crear un avatar para visualizar, contactar y adquirir los productos y servicios de estos 100 emprendimientos participantes del proyecto “Una Ventana para Soñar”. 

Además de tener posibilidad de recorrer la feria, los visitantes podrán asistir virtualmente a conferencias de reconocidos ponentes.

El sector privado está invitado a apoyar Una Ventana para Soñar y a los emprendimientos de población afectada en el marco del conflicto armado de diferentes maneras:

1. Reservando y realizando el montaje de un stand en la feria virtual para ofrecer sus productos y/o servicios. 
2.  Pautando en las vallas digitales dentro de la feria. 
3. Aportando una conferencia o charla que fortalezca los emprendimientos participantes. Ésta se transmitiría durante la feria. 
4. Ofertando incentivos para los visitantes a la feria.

La vinculación del sector empresarial mediante cualquiera de las modalidades mencionadas, contribuirá al fortalecimiento y sostenibilidad de los emprendimientos de Una Ventana para Soñar, además hará un aporte importante a la reconciliación que se necesita en el país para lograr una paz duradera.

Conozca más información y novedades del proyecto en  http://unaventanaparasoñar.com/web/vincularme​

ALIADOS

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) es una entidad constructora de paz, con 13 años de experiencia en la generación de herramientas para que personas desmovilizadas en proceso de reintegración puedan superar su situación de vulnerabilidad y ejercer de manera autónoma su ciudadanía.

Con más de 50 años de trayectoria, la Universidad EAFIT sigue firme en su promesa de ser una universidad abierta al mundo que transmite, genera y, además, pone el conocimiento a disposición de su entorno. Esta labor, que se ha fortalecido con el paso del tiempo, es con la que EAFIT se ha comprometido a través de la oferta de programas de posgrado, educación continua e idiomas, así como con la asesoría y la consultoría a proyectos de alto impacto

Reconciliación Colombia es una corporación de la sociedad civil que promueve el diálogo regional y la acción colectiva; es una fuerza integradora que vincula a todos los actores para tener un impacto transformador en el país. La organización articula a más de 90 aliados de diferentes sectores  (empresas, gremios, fundaciones empresariales, ONG, universidades, gobierno y cooperación internacional), comprometidos con la construcción de paz.

Colnodo es una organización sin fines de lucro, proveedor de información y acceso a Internet que desde 1993 promueve el uso estratégico de las TIC para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, transformar la cultura del manejo de la información, democratizar el conocimiento, lograr la inclusión social y digital y generar nuevos espacios para la gobernabilidad, la democracia y la participación ciudadana. Colnodo desarrolla sus acciones a partir de las siguientes líneas estratégicas:

  • ​Gobierno en línea y democracia electrónica
  • P​olíticas de tecnologías de información y comunicación, TIC
  • Promoción de la participación ciudadana en el uso y apropiación de TIC
  • Investigación, desarrollo y gestión del conocimiento en TIC

Colnodo tiene como ejes transversales: software libre, género y desarrollo sostenible. Empoderar a las mujeres y a los jóvenes para aprovechar el potencial de las TIC es uno de los objetivos centrales de Colnodo.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es la principal agencia del gobierno de EE.UU. responsable de la ejecución y administración de los programas de asistencia social y económica del gobierno de Estados Unidos en Colombia.

La OIM, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. Está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. En Colombia la OIM implementa programas en la mayoría de departamentos de Colombia con el apoyo de distintos cooperantes y contrapartes, acordes con las necesidades de las poblaciones migrantes y vulnerables del país. http://www.oim.org.co/​

Más Información

info@unaventana.co​
3217636170

Última modificación: 01/03/2017 12:12