Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Actualización en mercadeo

Medellín


Adquirir o actualizar conocimientos en el mercadeo y sus principales temáticas, para ser competitivos en el mercado actual.

​Módulo 1: Fundamentos y consumidor.

Duración: 8 horas

Objetivo: revisar los conceptos fundamentales de mercadeo y análisis del consumidor

Temáticas del módulo:


  • Mercadeo en contexto
  • Rol de mercadeo en las organizaciones
  • Enfoques del análisis del consumidor
  • Del énfasis en la compra al énfasis en el uso


Módulo 2: Investigación.

Duración: 12 horas

Objetivo: actualizar los principales conceptos y aplicaciones de la investigación cualitativa y cuantitativa aplicada al marketing

Temáticas del módulo:


  • ¿Qué es investigar?
  • Conceptos generales
  • Investigación cualitativa: método, técnica y conceptos
  • Investigación cuantitativa: método, técnica y conceptos
  • Aplicación al mercadeo
  • Ejercicio práctico 


Módulo 3: Mercadeo estratégico.

Duración: 12 horas

Objetivo: revisar y actualizar los principales conceptos y aplicaciones del análisis estructural para la elaboración de la estrategia de marketing

Temáticas del módulo:


  • El análisis competitivo y la generación de estrategias a partir del entorno
  • El análisis de la industria y del mercado
  • La mezcla de mercadeo tradicional y la reformulada a partir de las nuevas condiciones del entorno
  • La estrategia y los modelos de negocio


Módulo 4: Gerencia de Marca.

Duración: 4 horas

Objetivo: repasar los conceptos fundamentales del curso de Gerencia de Marca de la Especialización en Mercadeo y conocer las nuevas tendencias de branding

Temáticas del módulo:


  • Fundamentos de marca y brand equity
  • Identidad e imagen de marca
  • Tendencias de marca
  • Taller de marca


Módulo 5: Ventas.

Duración: 4 horas

Objetivo: revisar y actualizar los principales conceptos y aplicaciones del análisis estructural para la elaboración de la estrategia de marketing

Temáticas del módulo:


  • El análisis competitivo y la generación de estrategias a partir del entorno
  • El análisis de la industria y del mercado
  • La mezcla de mercadeo tradicional y la reformulada a partir de las nuevas condiciones del entorno
  • La estrategia y los modelos de negocio


Módulo 6: Fundamentos de digital.

Duración: 4 horas

Objetivo: introducir las características y retos del mercadeo en medios y canales digitales

Temáticas del módulo:


  • Ecosistemas digitales
  • Medios y canales digitales
  • Embudos de conversión
  • Principales métricas


Módulo 7: Experiencial y aplicación.

Duración: 4 horas

Objetivo: introducir la metodología de aprendizaje basado en retos

Temáticas del módulo:


  • Identificación de necesidad
  • Definición del reto
  • Ideación
  • Presentación de la propuesta 
Graduados de la Especialización en Mercadeo - EAFIT Los estudiantes que logren una asistencia a mínimo el 80% de las sesiones y cumplan con los requisitos acordados, contarán con la certificación de asistencia y/o aprobación, según sea el caso y recibirán una insignia digital que constituye un reconocimiento que se otorga resaltando los resultados de aprendizaje logrados.

Online: La totalidad de encuentros de esta modalidad son sincrónicos a través de la plataforma Microsoft Teams. ​

    Rutas asociadas

    Perfiles asociados