Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Jornadas Procesos Presentación - Jornadas-procesos

Jornadas Procesos

 
Presentación

Cada 2 años, la carrera de Ingeniería de Procesos programa sus jornadas académicas. Este año vuelve con un tema de permanente actualidad como es la Sostenibilidad, pero ahora conoceremos de primera mano de varios de sus actores, cuales son los avances en este tema y que podemos esperar a futuro en el desarrollo de nuevas acciones que se pueden implementar para mejorar nuestro accionar en los aspectos sociales y ambientales.

Objetivo general

Tratar desde diferentes ópticas (Industria, Empresas de servicios, Corporaciones autónomas regionales, entes gubernamentales, asociaciones, etc.) cuales son los avances que tendremos en el tema de Sostenibilidad y que los asistentes puedan conocer de boca de sus actores hacia donde se encaminan las acciones de orden nacional o local en este tema de primerísimo interés.

Objetivos específicos

  1. Dotar de elementos de análisis a los asistentes para que sean capaces de entender y aportar a los componentes principales de cualquier esquema de SOSTENIBILIDAD que puedan llegar a conocer.
  2. Recibir de boca de los actores en Colombia la información básica de que se está priorizando en sus sectores para lograr mejores resultados en este campo.
  3. Conocer otros esquemas novedosos para poder impactar favorablemente los componentes sociales y ambientales de un esquema de sostenibilidad en general.
  4. Conocer avances de varias de las empresas más importantes del país en aspectos de sostenibilidad. 
  5. Conocer las decisiones para un mejor impacto ambiental en el recurso aire de la empresa Ecopetrol, en el tema de combustibles.

Dirigido

Estudiantes de pregrado, posgrado o maestría de cualquier ingeniería, ciencias aplicadas o administradores a cargo de procesos industriales.

Metodología

Presentaciones magistrales de cada uno de los expertos en los diferentes temas, con un espacio de 15 minutos para aclaraciones y preguntas de parte del auditorio. El final de cada día de trabajo, se cerrará con un foro entre los expositores y los asistentes para resolver las preguntas que pudieran resultar de los diferentes temas.

Última modificación: 23/02/2016 8:53