Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Sief Presentación - SIEF 2015

Presentación

​​

Para la séptima versión del Simposio Internacional de Economía y Finanzas se tratarán los métodos alternativos para financiar los nuevos negocios. Este tema ha venido tomando fuerza en respuesta al incremento de personas interesadas por crear empresa en el país puesto que la creación de negocios es la base de una economía próspera, evidenciado en el aumento considerado de su producto interno bruto. Está siendo reemplazada esa tendencia conservadora y anticuada, que no permitía a la economía acceder a mercados en el exterior, por un auge de emprenderismo e innovación que hace frente a la crisis económica, al desempleo y al progreso de nuestro país emergente. 

Incentivados por grandes ideas, es necesario que una proporción significativa de Colombianos aporten conocimiento que pueden llegar a convertirse en negocios favorables para la sociedad. Pero no todos cuentan con el capital que se requiere1  y es este el detonador que contiene a los emprendedores de perseguir sus sueños. Este simposio permitirá a los asistentes adquirir conocimiento especializado y privilegiado directamente de algunos de los miembros más importantes en el área de emprendimiento y de financiación de negocios de reconocidas compañías, bancos y organizaciones del sector en general. 

[1] El índice Gini en Colombia se encuentra entre los más altos en el mundo (53,5 según el banco mundial), demostrando una inequidad considerable en la distribución de los ingresos per cápita. 

Objetivo general y específicos:

Objetivo general: 

Ofrecer a través del evento: “VII Simposio Internacional De Economía y Finanzas: Financiación de Negocios Innovadores” un espacio académico a la comunidad universitaria y empresarial, donde se informe y debata sobre los distintos mecanismos de financiación a los nuevos negocios, enfocado principalmente en técnicas actuales y avanzadas; fundamentándose, en las experiencias y conocimientos de académicos y practicantes representativos del país y el mundo.

Objetivos específicos:

• Presentar conferencias magistrales y prácticos que enriquecerán el conocimiento de los asistentes en temas de financiación para empresas en etapa temprana y emergente. 
• Ilustrar a los asistentes acerca del entorno en la financiación de Startups y Scaleups para socializar las tendencias que se reflejan actualmente en el sector.
• Compartir experiencias que han tenido diferentes ponentes con sus emprendimientos a través de mecanismos innovadores de financiación que les permitieron alcanzar el éxito.
• Abordar nuevas tendencias de financiación para que los creadores de nuevos negocios, independiente de la etapa en la que se encuentran, puedan llegar a  potencializar su idea, empresa u organización. 
• Llevar a cabo paneles en los que distintos conferencistas discutan desde su perspectiva los requerimientos que exigen, fondos que operan y modalidades para financiarse en particular.
• Dotar a los asistentes con conceptos financieros, de modo que puedan complementar su formación académica con el fin de generar conocimientos para su futuro profesional. 


Dirigido: 

• Emprendedores y estudiantes interesados en metodologías de financiación para su negocio. 
• Todo aquel interesado en la creación de nuevos negocios, Startups, innovación y financiación de los mismos.


Metodología: 
La metodología del evento consta de  una serie de conferencias de treinta minutos con espacio para preguntas del público de diez minutos. En adición seis paneles bajo una duración de cuarenta minutos y luego diez minutos de preguntas. En la última sesión un panel abordará los métodos actuales de financiación y tendencias de inversión a negocios innovadores.
La estructura del evento lleva al asistente a recorrer los temas planteados desde el nivel teórico y académico hasta el práctico y experimental. Para ello, se seleccionaron una serie de conferencistas representativos del sector académico y ejecutivos del sector público y privado, que puedan ofrecer desde diferentes perspectivas el tema en cuestión. El orden en el que se tratarán los temas será coherente a los niveles de financiación: Capital Semilla, Venture Capital, Capital de Riesgo, Ángeles Inversionistas y por último Crowdfunding. El evento cuenta con un descanso de veinte minutos en el primer día y otro en el segundo, además de una hora y 45 minutos para almorzar.
Finalmente para clausurar el evento se llevará a cabo un aperitivo, en donde los asistentes tendrán un espacio para Networking mientras disfrutan de una bebida y pasabocas. En este espacio también se entregaran los certificados de asistencia. 


Stands de Inversionistas
A lo largo de todo el evento se dispondrán de Stands para los patrocinadores e inversionistas afuera del auditorio, de modo que los asistentes puedan obtener mayor información respecto a cómo obtener las distintas posibilidades de financiación que ofrecen los múltiples inversionistas. ​
Última modificación: 22/07/2015 15:38