Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

CRM, Analítica y SMART DATA - Medellín

Medellín


Conocer y comprender la importancia del análisis de datos para la toma de decisiones en el mercadeo y aprender a estructurar procesos de mercadeo desde el punto de vista del CRM - Gestión de la relación con los clientes, el análisis de datos y su uso estratégico

1. Los datos: La medición, el análisis y las decisiones informadas.

Fundamentación Introducción al análisis de datos y toma de decisiones.


2. Ecosistemas digitales y arquitectura de datos Fundamentación Diseño de arquitectura de datos.

Procesos de captura de datos.

Almacenamiento de datos Análisis de datos y toma de decisiones informadas.


3. Medición y análisis de canales y medios digitales Fundamentación Estructuración de canales y medios digitales.

Definición de indicadores y método de medición.

Tecnología aplicada.


4. Estructuración de CRM e integración con el ecosistema digital Fundamentación CRM como filosofía de experiencia de cliente.

Estrategia de CRM en medios y canales digitales.

Tecnología aplicada.


5. Estrategias de mercadeo a partir de SMART DATA Fundamentación Retención y desarrollo de clientes mediante CRM

Personas responsables de los procesos de mercadeo y CRM, interesadas en aprender a tomar decisiones basadas en datos.

​Teórico práctico. 

    Rutas asociadas

    Perfiles asociados