Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Curso corto: Gestión de la Continuidad del negocio

Medellín


Desarrollar capacidades y habilidades básicas para la implementación del ciclo de vida de la continuidad de negocio a través de la contextualización, la práctica y las herramientas metodológicas para su implementación.

​Módulo 1 - Contextualización de la gestión de la continuidad de negocioGobernabilidad en continuidad de negocio.Recursos, riesgos y oportunidades para la continuidad de negocio.Módulo 2 - Operación de la gestión de la Continuidad de Negocio Contexto organizacional y marco metodológico.Análisis de impacto al negocio y de riesgos de interrupción.Definición e implementación de estrategias de Continuidad de Negocio.Procedimientos en continuidad de negocio: crisis, incidentes, recuperación procesos y recuperación tecnológica.Ejercicios y pruebas para incrementar la efectividad. Módulo 3 - Mejora continua en continuidad de negocio Seguimiento y mejora Continua en Continuidad de Negocio.
Responsables de la gestión de la continuidad de negocio, seguridad de la información, ciberseguridad y calidad, profesionales de riesgo y seguros, empleados de cumplimiento, directores de control interno, líderes de procesos y gerentes.
​Este curso se realizará de manera online, mediante encuentros sincrónicos entre el facilitador y los participantes, a través de nuestra herramienta de MicrosoftTeams.  Se utilizarán casos de aplicación para su análisis, así como lecturas y videos recomendados.

    Rutas asociadas

    Perfiles asociados