Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Curso corto: Herramientas de Excel para la planificación de proyectos

Medellín


Al final del curso el estudiante estará en capacidad de desarrollar, construir y utilizar herramientas y funciones de Excel para la identificación, definición y desarrollo de planes de dirección de proyectos, que le permitirán entender, analizar, planificar y comunicar mejor su proyecto.

Introducción a la gestión de proyectos según el PMI®. Herramientas Multicriterio para el análisis de decisión en proyectos.Clasificación y Análisis de Complejidad en un portafolio de proyectos.Principales Indicadores financieros para la evaluación de proyectos.Cuadro automático de análisis de sensibilidad con dos variables.Importancia y análisis de los actores, interesados o stakeholders. Uso de la matriz de interesados.Uso de diagramas de desglose para el análisis y entendimiento del alcance de un proyecto.Uso de la línea de tiempo del proyecto como cronograma de hitos.Importancia y desarrollo del diagrama de Gantt.Desarrollo de un modelo automático en Excel para seguimiento y control de proyectos.Gráficos de tiempo y alcance para elaboración de tableros de indicadores de gestión del proyecto.
Este curso aplica para personas involucradas directa o indirectamente en la planificación y desarrollo de proyectos. No requiere conocimientos avanzados en Excel.
Este curso se realizará de manera online, mediante encuentros sincrónicos entre el facilitador y los participantes, a través de nuestra herramienta de MicrosoftTeams. El estudiante recibirá las plantillas y ejemplos que le servirán como herramientas para la planificación, administración y organización de sus proyectos.

    Rutas asociadas

    Perfiles asociados