Curso: Estadística con Excel - Medellín

Medellín

Proporcionar herramientas básicas de estadística con Excel que les permita realizar el análisis estadístico de información para la toma de decisiones.

Módulo 1: Descripción de datos. Población, muestra, marco muestral.Tipos de datos y representaciones gráficas.Variable, escalas de medición.Distribuciones de frecuencias.Medidas de tendencia central.Medidas de dispersión y de forma. Módulo 2: Modelos de probabilidad discretos y continuos. Experimento aleatorio, espacio muestral, evento.Definiciones de probabilidad.Variable aleatoria.Función de probabilidad.Características de los modelos discretos y continuos.La distribución Binomial.La distribución Normal. Módulo 3: Estimación de parámetros. Estimación puntual.Estimación por intervalos, nivel de confianza y nivel de significación. Módulo 4: Muestreo. El diseño de la muestraMuestreo aleatorio simpleMuestreo aleatorio estratificadoMuestreo sistemáticoMuestreo por áreasMuestreo por cuotasTamaños de muestra Módulo 5: Pruebas de hipótesis. Hipótesis estadísticasProceso de validación de hipótesisModelo de prueba de hipótesisTabla de contingencia Módulo 6: Análisis de regresión y correlación. Función lineal simple y múltiple.Parámetros de regresión. Métodos de mínimos cuadrados. Coeficientes de regresión, coeficiente de correlación y coeficiente de determinación.
Personal de la organización relacionado con logística, Investigación e inteligencia de mercadeo, comunicadores que requieren obtener competencias para analizar y comunicar informes de investigaciones cuantitativas, docentes universitarios, investigadores y personas, con conocimientos básicos que deseen adquirir una formación en Estadística.
​Los temas serán desarrollados mediante clases magistrales y talleres dirigidos. Serán abordados problemas que los proprios estudiantes tengan interés de resolver. Se podrá trabajar con base de datos externas o propuestas por el profesor.

Rutas asociadas

Perfiles asociados