Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Curso: Holografía para todos

Medellín


Difundir los conceptos teóricos y las herramientas prácticas necesarias para crear hologramas de transmisión monocolor, reflexión monocolor y color con el fin de aplicar estos conceptos y técnicas en el arte, en la naturaleza, la ingeniería o la museografía y las comunicaciones.

​Sesión 1: Introducción al curso

  • Óptica detrás de la holografía, holografía analógica y la holografía actualmente
  • Qué es el curso, introducción a la óptica, qué es la holografía, holografía analógica en el arte, aplicaciones actuales de la holografía desde la investigación (2h)


Sesión 2-1(Teórica): Conceptos de interferencia y difracción (2h). Sesión 2-2(Práctica): La interferencia y la difracción vistas en el laboratorio (3h).


Sesión 3-1(Teórica): Hologramas de transmisión (2h)

Sesión 3-2(Práctica): Hacer un holograma de transmisión (3h)


Sesión 4-1(Teórica): Hologramas de reflexión (2h)

Sesión 4-2(Práctica): Hacer holograma de reflexión (3h)


Sesión 5: Demostración de hologramas de reflexión a color, diseño de un pequeño proyecto (5h).


Sesión 6: Realizar el proyecto (6h).

Personas interesadas es obtener una pieza elaborada en la práctica. Este curso está dirigido a un público curioso que tenga afinidades con la ciencia y gusto por el arte visual, por ejemplo, la fotografía. Profesionales en áreas del conocimiento como humanidades, ingeniería, ciencias, artes visuales, mercadeo, museografía (museología).

​Se fundamenta en una exposición teórica del docente con orientación conceptual. Posteriormente se desarrollará los principios de la técnica de forma experimental y práctica en el laboratorio. Al final del curso se hará un proyecto por persona en el que logrará aplicar los conceptos teóricos obtenidos. ​ ​El curso se realizará de forma presencial con un máximo de 12 personas, para garantizar los protocolos del laboratorio.

    Rutas asociadas

    Perfiles asociados