Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Curso: Introducción a la ilustración de aves de Colombia en convenio con Biophilia

Medellín


Explorar y sensibilizar sobre la diversidad de aves en Colombia y la importancia de su conservación. Así mismo, identificar patrones morfológicos de las especies y posibilidades artísticas a través del uso de diferentes técnicas, soportes y recursos articulados en dos módulos de estudio.

​Módulo 1. El Dibujo, Técnica de Lápices y Sketching Sesión 1. Introducción a las aves de Colombia (identificación de aspectos morfológicos). Conceptos y referentes.Sketching.Sesión 2.Sketching, guías y cambios de ejes.Sesión 3. Proporcionalidad y encaje geométrico. Composición. Sesión 4. Tramas y figuras geométricas. Diseño y edición deArtbook con ejercicios y piezas ilustradas. Módulo 2: Técnicas gráficas Sesión 1. Luz, sombra y tonos.  Sesión 2. Tinta china y plumilla.Sesión 3. Tintas chinas,ecolines, técnica de grisalla y de aguadas.Sesión 4. Desarrollo de proyecto compositivo. Diseño y edición deArtbook enCanva con los ejercicios y piezas ilustradas. 

Este curso está dirigido a un público con afinidades hacia la naturaleza y al arte. Carreras afines: ciencias naturales, biología, artes, microbiología, ingeniería forestal, ingeniería ambiental, diseño, comunicación visual, arquitectura, fotografía, periodismo, medicina veterinaria, zootecnia, ciencias agrarias.

​Se realizarán sesiones teórico - prácticas, de forma presencial. Dichas sesiones se encuentran distribuidas en dos módulos de estudio. Durante el curso se abordarán procesos básicos de la ilustración naturalista con aves endémicas de Colombia aplicando diversas técnicas (dibujo a lápiz, técnicas secas y gráficas) y explorando la teoría del color con lápices y tintas. Se revisarán aspectos relacionados con la composición, proporcionalidad, ajustes de valores tonales y de matices, manejo de técnicas de dibujo por mapas y tramas, texturas y acabados.   Como resultado final del curso, los participantes deberán diseñar y construir un Artbook digital para consolidar las piezas de ilustración. Las ilustraciones de mejor calidad desarrolladas por cada estudiante serán socializadas a la comunidad a través de plataformas virtuales (sitio web de EAFIT / redes sociales de EAFIT y Biophilia).  

    Rutas asociadas

    Perfiles asociados