Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomado: Gestión de continuidad de negocio

Medellín


Al finalizar el diplomado, el participante tendrá las competencias para implementar un sistema de gestión de continuidad de negocio, teniendo en cuenta estándares y buenas prácticas a nivel internacional.

Módulo 1. Planeación en Continuidad de Negocio: Preparando la organización para el proceso de implementación.El contexto organizacional para la Continuidad de Negocio. El papel del liderazgo y el modelo de gobierno dentro del SGCN. Oportunidades y retos en el proceso de implementación del SGCN. Bases para la gestión de la Continuidad de Negocio en la Organización. Indicadores en gestión de Continuidad de Negocio. Plan de capacitación y sensibilización del personal. Módulo 2. Implementación de la Continuidad del Negocio: Establecer el SGCN en la organización.Gestión de Riesgos en Continuidad de Negocio. Análisis de Impacto al Negocio. Establecimiento de la estrategia Global de Continuidad de Negocio. Procedimientos para la Gestión de la Continuidad de Negocio. Diseño de ejercicios y pruebas. Módulo 3. Seguimiento dentro de la Continuidad del Negocio: El papel de la alta dirección dentro de la mejora del SGCN Herramientas de seguimiento para el SGCN. Auditoría interna. Revisión por la dirección. Gestión del desempeño. Tendencias en Continuidad de Negocio. Adaptive BC. Gestión de Incidentes. Resiliencia Organizacional. Software en Continuidad de Negocio Módulo 4. El SGCN y la mejora: Enfoque organizacional para el fortalecimiento de la capacidad de recuperaciónAcciones para la mejora. Modelos de madurez PCN. La Continuidad de Negocio y los Sectores Productivos. Sector HospitalarioSector FinancieroSector EléctricoSector Real Módulo 5. Cierre del diplomadoPresentación de proyectos.
Responsables de la gestión de la continuidad de negocio, seguridad de la información, ciberseguridad y calidad, profesionales de riesgo y seguros, empleados de cumplimiento, directores de control interno, líderes de procesos y gerentes.
​Durante el diplomado se trabaja bajo una metodología de "aprender haciendo", mediante la realización de talleres, análisis de casos, debates y trabajos grupales que permitirán aplicar los conceptos y herramientas vistas a casos empresariales reales.

    Rutas asociadas

    Perfiles asociados