Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Historia

​Esta historia empezó a tejerse en noviembre de 2010. Algunos directivos, profesores y estudiantes de la Universidad compartían una preocupación:

​​​S​e comenzaban a destapar decenas de escándalos de corrupción en Colombia y nadie se pronunciaba al respecto, más allá del registro de las noticias en los medios de comunicación. Era necesario alzar la voz, indignarse y nadar contra corrienteAsimismo, esa desesperanza y zozobra que suscita la falta de transparencia al interior de las instituciones, se manifiesta en el ámbito escolar y universitario, sea público o privado, cuando docentes y estudiantes se enfrentan a la deshonestidad académica. La paradoja surge porque es precisamente en estos recintos donde se forman las futuras generaciones, quienes a su vez tomarán las decisiones más importantes –en lo individual y lo colectivo– de la sociedad desde diferentes escenarios.  

Desde entonces, esta inquietud ha acompañado nuestra trayectoria, donde se han trabajado varias temáticas relacionadas con la ética y la integridad académica, y la inclusión y el respeto, en compañía de diferentes invitados, campañas de comunicaciones y eventos, destacando 3 principales hitos:

​Fragmentos tomados de: La Universidad EAFIT se atrevió a pensarPor: Nathalia Franco PérezEL EAFITENSE. Vol.000, no. 0102 (Feb. 2011), p.34-39