Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

urbam / Investigación Skip Navigation LinksBID Urbanismo y sostenibilidad en la Región Metropolitana de Medellín - BID

EAFITCentrosUrbamUrbam / Academia e investigaciónurbam / InvestigaciónUrbanismo y sostenibilidad en la Región Metropolitana de Medellín - BID

Urbanismo y sostenibilidad en la Región Metropolitana de Medellín - BID

​​​bid.png

​Urbanismo y sostenibilidad en la Región Metropolitana de Medellín

Banco interamericano de Desarrollo
Febrero - Agosto 2013

Esta investigación estuvo financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-  a finales del 2012, y fue desarrollada durante el primer semestre del 2013. Durante el proceso de investigación elaboró un análisis cuantitativo y cualitativo de las condiciones de sostenibilidad de la Región Metropolitana. Para este fin se analizaron cinco dimensiones de trabajo que son: gobernabilidad, equidad, eficiencia urbana, medio ambiente y economía verde.
Para cada una de estas dimensiones se elaboraron unos indicadores construidos a partir de informaciones secundarias, que fueron comparadas en dos instantes temporales para identificar tendencias en el comportamiento de cada dimensión. Finalmente, se analizaron las implicaciones de la forma urbana sobre algunas de las tendencias identificadas y se plantearon unos retos y oportunidades para la sostenibilidad metropolitana.