Civilizar las calles

​​​​​​​​Civilizar las calles

Investiga - Universidad EAFIT

Febrero - Noviembre 2014

Este proyecto de investigación busca llevar acabo la sistematización y el diseño de una metodología para la evaluación de impactos en los procesos, el desarrollo técnico y conceptual de las intervenciones urbanas en Medellín, donde se ha optimizado la sección vial y donde se ha incorporado, de una manera importante, la mejora del espacio público.

El diseño de una metodología hasta ahora inexistente de evaluación de los impactos provocados por estos proyectos será el tema principal de ésta investigación, lo anterior con el objetivo de describir las actividades, la escala de intervención y las variables a medir relacionadas con la calidad de vida tales como: la dinamización comercial, las mejoras en el espacio púbico, la seguridad vial y el cambio en la dinámica de flujos en los diferentes medios de transporte motorizados y no motorizados.

Calle-106.jpg
Intervención de la calle 106.

Fuente: Urbam EAFIT 2014 con base en Proyecto de intervención Área Santo Domingo EDU 2004.

paseo.jpg
Paseo urbano Carabobo a la altura del Parque Explora y el Jardín Botánico.

Fuente: Urbam EAFIT 2015.

Paseo-urbano-Cr-70-sector-comercial-y-hotelero.jpg

Paseo urbano Carrera 70, sector comercial y hotelero.

Fuente: Urbam EAFIT 2015.

Planta y Secciones de la calle San Juan.jpg

Sección del espacio público y vehicular después de la intervención en el sector la Alpujarra.

Detalle planta arquitectónica calle San Juan entre Centro Administrativo la Alpujarra y la Plaza de la Libertad.

Fuente: Urbam EAFIT 2014 con base en Proyecto de Intervención calle San Juan EDU 2004.​​

Descargar publicación