Rehabitar la ladera

​Re Habitar La Ladera
GSD Harvard
Febrero - Septiembre 2011​

​A partir del interés común entre urbam y la Universidad de Harvard sobre el mejoramiento integral de barrios y continuando con los temas de investigación planteados por el plan BIO 2030, surge la apuesta para desarrollar una lógica de ocupación del territorio, con una re densificación del río y una arquitectura de ladera que permita re habitar los bordes de forma integral, incorporando como eje central los asentamientos precarios en zonas de riesgo.
Re habitar la Ladera busca generar un cambio de pensamiento en la manera de uso del suelo a partir de diferentes iniciativas económicas habitantes del sector, como huertas urbanas, granjas y áreas recreativas que sirvan como premisas de protección para futuros asentamientos, con la convicción de que el riego por deslizamiento pueda impulsar un cambio positivo en aras de un Valle de Aburrá más seguro.​​