Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Mesas urbam Skip Navigation LinksMesaurbam2 Mesa urbam 2: Medio ambiente o ciudad

EAFITCentrosUrbamUrbam / Agenda y noticiasMesas urbamMesa urbam 2: Medio ambiente o ciudad

Mesa urbam 2: Medio ambiente o ciudad

Plantear la relación entre medio ambiente y ciudad permite hablar acerca de los diversos enfoques del proceso urbano, para entender el panorama y las diferentes dinámicas de ciudad, las cuales impactan el territorio en la manera de habitarlo.

 

Las mesas urbanas son una estrategia que implementó el Centro de Estudios para difundir sus objetivos y la gestión que vienen adelantando. Se trata de una actividad mensual en la que los asistentes tendrán la oportunidad de debatir con invitados especiales sobre temas ligados a la arquitectura, el urbanismo y el desarrollo sostenible de Medellín.

En el Marco del Seminario: La Sostenibilida de la Región Metropolitana, urb am Medellín y el Area Metropolitana del Valle de Aburra, celebraron la segunda Mesa Urbana: ¿medio Ambiente o Ciudad?. En este evento tres reconocidos expertos a nivel internacional, Salvador Rueda Palenzuela (Director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona), Stepháne Bosc (Coautor del libro la Explosión de la Ciudad) y Josep Parcerisa Bundo (Director del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona),  compartieron sus puntos de vista sobre temas como la ecología urbana, la movilidad y los modelos de ocupación de la ciudad.​