Docentes e investigadores EAFIT Carlos Julio Arango Benjumea

EAFITDocentes e investigadores EAFITCarlos Julio Arango Benjumea

Carlos Julio Arango Benjumea

​​​​​​Departamento de Derecho

PhD. en Derecho de Familia y de la Persona. Universidad de Zaragoza (España)

• Teléfono/phone: (57) 604​ 261 9500 Ext. 9880
  • Correo electrónico/e-mail: cjarango@eafit.edu.co​​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America - Of. 27-504ª

Resumen CV / Summary

En la actualidad Carlos Julio Arango Benjumea es​ Doctor en Derecho en el programa de Derecho de Familia y de la Persona de la Universidad de Zaragoza (España),con reconocimiento "Cum Laude" y la máxima calificación de “sobresaliente por unanimidad” del Tribunal evaluador de la tesis "El Convenio Regulador español y el Acuerdo entre Cónyuges colombiano: Un análisis comparado. Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín;  profesor de tiempo completo de la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT adscrito al área de Derecho Privado.  Es coordinador de la línea de investigación en Derecho y Familia: retos contemporáneos de la familia y del Derecho de Familia en Colombia, adscrita al grupo de investigación Derecho y Poder; coordinador del Semillero de Investigación en Derecho de Familia – SIDeFa;  coordinador  académico de la línea de Derecho de familia de la Maestría en Derecho; y ha sido el coordinador general y académico de las Jornadas de Derecho, género y sexualidad. Es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Derecho Privado (Negocio Jurídico, obligaciones, contratos, sucesiones, familia), género y sexualidad diversa. ​

Estudios realizados / Education

• Doctorado en Derecho, programa de Derecho de Familia y de la Persona – Universidad de Zaragoza , España.
  • Diploma en Estudios Avanzados (DEA) Doctorado en Derecho de Familia y de la Persona –Universidad de Zaragoza, España.​
  • Maestría en Derecho Procesal – Universidad de Medellín, Colombia.
  • Derecho – Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia.

Publicaciones / Publications

Última modificación: 30/10/2023 8:27