Docentes e investigadores EAFIT Jairo Campuzano-Hoyos

Jairo Campuzano-Hoyos

​Departamento de Organización y Gerencia​​

Información general

Doctor en Historia de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Coordinador del Grupo de Historia Empresarial EAFIT (GHE).

Ver CVLac

Resumen CV / Summary

Profesor Titular de la Universidad EAFIT, adscrito al departamento de Organización y Gerencia. Doctor y Magíster en Historia de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT. Historiador de la Universidad de Antioquia.

Es coordinador del Grupo de investigación en Historia Empresarial EAFIT (GHE) y de las área académicas Estudios Empresariales Colombianos e Historia Empresarial.

Es uno de los coordinadores de la sección de novedades bibliográficas de historia económica, empresarial y del trabajo sobre Iberoamérica del Colectivo de Historia Empresarial / Business History Collective y miembro activo The Business History Conference (BHC).

Ha sido Visiting Fellow de la Escuela de Posgrados en Historia y Sociología de la Universidad de Bielefeld (BGHS), Alemania; Ph.D. Fellow del Kellogg Institute for International Studies de la Universidad de Notre Dame y becario del programa Colciencias-Fulbright para estudios doctorales en el extranjero.

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

Historia aplicada; Historia económica y empresarial; Circulación de ideas y tecnologías; Instituciones; América Latina en entorno global.

Estudios realizados / Education

• Doctorado en Historia, Universidad de Notre Dame (Estados Unidos).
  • Maestría en Historia, Universidad de Notre Dame (Estados Unidos).
  • Maestría en Ciencias de la Administración, Universidad Eafit
  • Pregrado en Historia en la Universidad de Antioquia.

Publicaciones / Publications

Ver CVLac Google Scholar ResearchGate Academia.edu Mendeley (Elservier - Scopus)

Novedades bibliográficas de historia económica, empresarial y del trabajo

Reconocimientos / Awards