Doctora de la Pontificia Universidad Católica del Perú – CENTRUM, con tesis laureada
cum laude sobre Branding. MBA con mención de honor en el trabajo de grado sobre Brand Rejuvenation, Especialista en Mercadeo y Administradora de Negocios, de la Universidad EAFIT (Colombia). Con estudios de Antropología en la Universidad de Salamanca (España) y certificada en Strategic Brand Management por la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Juliana se ha desempeñado como Jefe de Marca para los mercados nacional e internacional en Compañía de Galletas Noel S.A.S (Grupo Nutresa) y en Imusa (Groupe Seb). Autora del curso Gerencia de Marca Online con la Universidad EAFIT y de los libros Neomarketing y Gerencia de Marca, así como de las dos ediciones de las cartas sobre la psicología del color ColorPill. Consultora en branding de marcas como AKT (Grupo Corbeta), Sura (Grupo Suramericana) y Colcafé (Grupo Nutresa), entre otras. Actualmente es Profesora de Mercadeo de la Universidad EAFIT del curso de Gerencia de Marca para Pregrado y Posgrado, jurado de los premios Effie Awards (organización internacional que premia la efectividad publicitaria) y es cofundadora de Expertos en Marca.
University Service
- Grupo de Estudio Comunicaciones de Mercadeo. (January 2020 - Present).
- Grupo de Estudio Gerencia de Marca. (January 2020 - Present).
- Comité de Marca. (January 2019 - Present).
- Comité Internacionalización de la Escuela de Administración. (January 2019 - Present). Comité Maestría en Mercadeo. (January 2019 - Present).
- Comité Pregrado en Mercadeo. (January 2019 - Present).
- Comité de Acreditación y Autoevaluación. (April 2022 - November 2022). Comité de Acreditación y Autoevaluación. (July 2021 - November 2021).
Professional Service
- Program Coordinator, Grupo de Estudio de Profesores de Comunicación Integrada de Mercadeo, Medellín. (January 2020 - Present).
- Program Coordinator, Grupo de Estudio de Profesores de Gerencia de Marca, Medellín. (January 2020 - Present).
- Committee Chair, Expertos en Marca, Medellin. (March 2013 - Present).
- Reviewer - Journal Article, Universidad de Nariño, Pasto. (May 2021).
- Reviewer - Book, Universidad del Valle - Editorial de la Facultad de Ciencias de la Administración. (April 2021 - May 2021).
- Reviewer - Journal Article, Universidad Nacional de Colombia - Revista Innovar, Bogotá. (April 2021 - May 2021).
- Reviewer - Ad Hoc Reviewer, Create4Challenge - Club de Mercadeo EAFIT, Medellín. (April 2021).
Professional Positions
Academic
- Coordinadora Académica del Área de Gerencia de Marca, Universidad EAFIT. (January 2020 - Present).
- Profesora de Tiempo Completo, Universidad EAFIT. (July 2009 - Present).
Development Activities Attended
- Student groups, "Grupo de Estudio de Gerencia de Marca," Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. (July 2019 - Present).
- Tutorial, "Aseguramiento del Aprendizaje - AoL," Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. (June 2022).
- Study group, "Grupo de Estudio de Comunicaciones de Mercadeo," Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. (March 2020 - December 2021).
TEACHING
Teaching Experience Universidad EAFIT
- ME 0070, GERENCIA DE MARCA, 4 courses.
Non-Credit Instruction
- Workshop. (October 2021).
- Continuing Education in EAFIT. (September 2021). Continuing Education in EAFIT. (March 2021).