Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Liliana González Palacio

EAFITDocentes e investigadores EAFITLiliana González Palacio

Liliana González Palacio

Área de Diseño de Producto​​ y Experiencia​

Información general

Ingeniera de sistemas, magíster y doctora en ingeniería de la Universidad de Antioquia

Contacto

Resumen CV / Summary

Ingeniera de sistemas, magíster y doctora en ingeniería de la Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia), con más de 15 años de experiencia en docencia universitaria, investigación e innovación. Ha liderado diversos proyectos de investigación en convocatorias de regalías, ha realizado pasantías de investigación en México, EEUU, España y Chile.



Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

​Ingeniería de software, sistemas de información, gamificación, tecnología de apoyo para población con discapacidad, innovación abierta y co-creación.

Estudios realizados / Education

  • ​Pregrado en Ingeniería de Sistemas.
  • Maestría en Ingeniería.
  • Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Antioquia.​

Publicaciones / Publications

  • ​​Gonzalez Palacio, L. (2021). Educación para ingenieros civiles colombianos bajo esquemas virtuales de aprendizaje basado en problemas: Caso Universidad de Medellín. Universidad del Rosario.
  • Álvarez-Torres, J. H., Cuatindioy-Imbachi, J., González-Palacio, L., Luna-del Risco, M. A., González-Palacio, M., & Aguirre-Morales, J. (2021). Antecedentes de los Estilos de Aprendizaje para Entornos Virtuales. Revista Lasallista de Investigación, 18(1). 
  • "Estrategia de transformación para la formación en informática: hacia el desarrollo de competencias en educación básica y media para la Industria 4.0 en Medellín-Colombia”. En: Portugal 
  • RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Informacao  ISSN: 1646-9895  ed: Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao (AISTI)
  • v.39 fasc.N/A p.1 - 17 ,2020,  DOI: 10.17013/39117 
  • "Educación virtual personalizada a estilos de aprendizaje y ABP: Una aproximación basada en redes neuronales”. En: Estados Unidos 
  • Revista Iberoamericana En Sistemas, Cibernética E Informática  ISSN: 1690-8627  ed: International Institute Of Informatics And Systemics
  • v.17 fasc.1 p.84 - 89 ,2020. 
  • Salamea, M. J., González-Palacio, L., Oriol, M., & Farré, C. (2020, June). Systematic Literature study on estimation and prioritization of quality requirements in software development. In 2020 15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) (pp. 1-7). IEEE. 
  • "Plataformas virtuales de aprendizaje: Análisis desde su adaptación a estilos de aprendizaje". En:
  • Revista Venezolana de Gerencia  ISSN: 1315-9984. Ed: Universidad Del Zulia
  • v.24 fasc.2 p.488 - 501 ,2019 
  • "La co-creación como estrategia para abordar la gobernanza de TI en una organización". En: Portugal 
  • RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao  ISSN: 1646-9895  ed: Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao (AISTI) 
Última modificación: 15/06/2023 14:26