Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Docentes e investigadores EAFIT Luis Mauricio Bejarano Botero

EAFITDocentes e investigadores EAFITLuis Mauricio Bejarano Botero

Luis Mauricio Bejarano Botero

​Departamento de Mercadeo

Información general

Magister en Administración de la Universidad de Barcelona. Jefe Departamento de Mercadeo. Coordinador área de Servicios.​

Contacto

  • Teléfono/phone: (57) 604 2619500​, extensión​ 9252.
  • Correo electrónico/e-mail: mbejara@eafit.edu.co.​​​
  • Dirección/address: carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.​
Ver C​VLac​​​​​

Resumen CV / Summary

​Professional Positions Academic

  • Marketing and Innovation Director, EAFIT University. (October 2022 - Present). Service Coordinator, EAFIT. (January 2007 - Present).
  • Marketing HEAD Department, EAFIT. (June 2005 - September 2022).

Teaching Experience

  • ME 0058, GERENCIA DEL SERVICIO, 1 course.
  • ME 0730, ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR, 2 courses. ME 0732, MERCADEO DE SERVICIOS, 1 course. ME 0872, SERVICIOS Y EXPERIENCIAS, 1 course.

University Service

  • Digital Transformation. (May 2019 - Present).
  • Marketing Master. (February 2017 - Present).
  • Pregrado en Mercadeo. (February 2017 - Present).
  • Marketing Program. (January 2012 - Present).
  • Brand Management. (February 2010 - Present).
  • Consejo de Escuela. (July 2005 - Present).

Professional Service

  • Committee Member, Academic Task Force Service Design Network, Cologne. (October 2018 - Present).
  • Board Membership, Colombia Service Design Network Chapter, Medellín. (July 2018 - Present).

Consulting

  • ​For Profit Organization, Tech and Solve, Medellín, Colombia. (October 2020 - Present). ​

Intereses académicos e investigativos / Research and Teaching Interest

  • ​​Diseño de Servicios
  • Servitización
  • Endomarketing​
  • Internal Branding​
  • User/employee Experience​
  • ​Services Management
  • Directed Student Learning

    Advise to Student Groups, "Atributos de la experiencia de marca en las empresas de servicios en Colombia." (February 2021 - Present).

    Master's Thesis Advisor, "Estrategia orientada a la Experiencia de Servicio para Agricultores de Frutales y Maíz en La Unión, Valle del Cauca." (September 2020 - Present).
    Advised: Ana Milena Astudillo

    Master's Thesis Advisor, "Transición de un modelo de negocio centrado en el producto a uno centrado en el servicio en las empresas manufactureras con clientes B2B del área metropolitana de Medellín." (September 2020 - Present).
    Advised: Catalina Duque Tobón, Mateo Goméz Zuluaga

    Master's Thesis Advisor, "Análisis de la experiencia del atleta y su relación con los productos que consume durante la práctica deportiva." (February 2020 - Present).
    Advised: Ana Maria Acevedo Castro

    Master's Thesis Advisor, "Experiencia Ideal de Estudiantes de Posgrado de EAFIT Bogotá." (August 2019 - Present).
    Advised: Jeimmy Yadira Escobar

    Master's Thesis Advisor, "Evaluación de la influencia del "Brand Storytelling", en las emociones percibidas por el cliente durante la venta." (July 2019 - Present).
    Advised: David Alejandro Wells ​

Estudios realizados / Education

  • ​​Maestría en Administración de la Universidad de Barcelona (España).​ ​Dissertation Title: Plan de Empresa.
  • Pregrado en Administración de Negocios de la Universidad EAFIT​​.

Publicaciones / Publications

  • ​​Bejarano,L.M & Ceballos, L.M & Maya, J. (2017) January. A user-centred assessment of a new bicycle sharing system in Medellin.Transportation Research.  Part F: Traffic Psychology and Behaviour. Volume 44, , Pages 145–158
  • Rojas, L & Bejarano, L.M & Marín, C.F. Analysis of service management structures in companies from the service sector 16920279.Escuela De Administración​: Ad-Minister Revista.Vol 29​

Published Intellectual Contributions Book Chapters

  • Vallejo Velez, J. C., Mejia Gil, M. C., Ortiz Pradilla, T., Bejarano Botero, L. M. (2022). In Edgar Serna M (Ed.), La formación en ética y responsabilidad empresarial para estudiantes de mercadeo y su incidencia en la toma de decisiones empresariales (vol. II, pp. 795). Medellín: Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.

Presentations Given

  • Vallejo Velez, J. C., Mejia Gil, M. C., Ortiz Pradilla, T., Bejarano Botero, L. M., "La formación en ética y responsabilidad empresarial para estudiantes de mercadeo y su incidencia en la toma de decisiones empresariales," Multiconferencia HUMANOS-XXI 2022., Instituto Antioqueño de Investigación, Medellín, Colombia. (September 2022).

Contracts, Grants and Sponsored Research Cooperated

  • Bejarano Botero, L. M., Rojas De Francisco, L. I., Sepulveda Cardona, E., Mejia Gil, M. C., "Estudio Gremio Colombiano de Experiencia del cliente," Sponsored by GCXC. (August 2022 - Present).
  • Rojas De Francisco, L. I., Bejarano Botero, L. M., "Experiencia de servicio de agremiados del gremio colombiano de experiencia de usuarios," Sponsored by GCUX - EAFIT. (August 2022 - Present).

Sponsored Research

  • Sepulveda Cardona, E. (Co-Author), Rojas De Francisco, L. I. (Co-Author), Bejarano Botero, L. M. (Co-Author), Mejia Gil, M. C. (Co-Author), "NPS Colombia 2022," Sponsored by GREMIO COLOMBIANO DE LA EXPERIENCIA. (September 2022 - December 2022).

Redes ó asociaciones académicas:

Professional Memberships

  • ​Miembro comité académico, GCX GREMIO COLOMBIANO PARA LA EXPERIENCIA. (June 2022 - Present).
  • Chapter Representative, Service Design Network Colombia Chapter. (July 2017 - Present). ​ ​

Última modificación: 06/03/2023 23:07