Docentes e investigadores EAFIT Mauricio Toro Bermúdez

EAFITDocentes e investigadores EAFITMauricio Toro Bermúdez

Mauricio Toro Bermúdez

​​​​​​Departamento de Informática y Sistemas​

Postdoctoral Research Fellow in Computer Science at University Of Cyprus (2013 - 2014) // Ph.D degree in Computer Science from Université de Bordeaux-France in 2012 // Índice H: 19

• Telé​fono/phone: (057-4) 2619500 Ext.​​​​​ 9473
  • Correo electrónico/e-mail: mtorobe@eafit.edu.co​​
  • Dirección/address: Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia. Bloque 19, oficina 627
Ver C​VLac​​​​​  Ver Google Scholar​​​​​​​ Ver Research Gate​​​​​​ ​Ver ORCiD

Profesor del departamento de Informática y Sistemas de la Universidad Eafit, desde el 2014. Obtuvo un diploma de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Javeriana, en 2009. Posteriormente, terminó un doctorado en Informática de la Universidad de Bordeaux, en Francia, en 2012. Durante el 2013, realizó un estudio de postdoctorado en Informática, en la Universidad Chipre. Durante su doctorado y postdoctorado participó en proyectos de investigación para aplicar técnicas de inteligencia artificial a la música y al modelamiento de ecosistemas. Desde el 2016, participa en un proyecto de investigación para aplicar técnicas de analisis de datos para predecir los casos de dengue en Colombia. Durante el 2017, ofreció parte del curso de Sistemas Smart en la Especialización en Diseño Mecánico, en Eafit. También ofreció parte del curso de Estadística para Big Data, organizado para profesores de Ingeniería, en el 2017. En el 2018, ofreció parte del curso de educación continua Analítica de datos para la toma decisiones empresariales. En el 2019, ofreció el curso inteligencia artificial para vehículos autónomos en el pregrado de Ingeniería de Sistemas y empezó a liderar el proyecto "Métodos cuantitativos para el análisis de datos asociados a problemas de distribución de carga urbana". Desde Septiembre de 2019, es reconocido como investigador senior por Colciencias.

Professor at the department of Informatics and Systemas, at Universidad Eafit, since 2014. He obtained a degree in Computer Science and Engineering from Universidad Javeriana, in 2009. Afterwards, he obtained a PhD degree in Computer Science from Université de Bordeaux, in France, in 2012. During 2013, he was a postdoctoral researcher in Computer Science, at University of Cyprus. During his PhD and postdoctorate, he participated in research projects to apply artificial intelligence to interactive music and modelling of ecosystems. Since 2016, he participates in a research project to apply data analysis to predict dengue cases in Colombia. During 2017, he offered part of the Smart Systems course for the specialization in Mechanical Design, at Eafit. In 2018, he offered part of the continuum education course "Data analytics for business decision making". In 2019, he offered the course artificial intelligence for autonomous vehicles in the Computer Science and  Engineering program and he started to lead the research project "Quantitative methods for data analysis of urban distribution problems.Since September 2019, he is ranked as senior researcher by the Colombian Department of Science, Technology and Innovation (Colciencias).

• ​Mis intereses de investigación incluyen la inteligencia artificial, la industria 4.0, el aprendizaje automático, la visión por ordenador y las aplicaciones agrícolas. He realizado las siguientes consultorías: Escalamiento de compañías, con crecimiento exponencia, en Colombia (Mega Up) para Innpulsa (2020); Mejoramiento del proceso de distribución de ventas para el Grupo Familia (2020); y Una vigilancia tecnología sobre el estado de la industria 4.0 para la Universidad de Guanajuato (2019).
  • My research interests include artificial intelligence, industry 4.0, machine learning, computer vision and agricultural applications. I have been a consultant for companies on the following: Scaling of companies, with high-growth potential, in Colombia (Mega Up) for Innpulsa (2020); Process improvement of sales distribution for Grupo Familia (2020); and A technological surveillance on the state of Industry 4.0 for University of Guanajuato (2019).​

Postdoctorate in Computer Science. University of Cyprus, Cyprus.
Ph.D in Computer Science. Université de Bordeaux, France.
Computer Science and Engineering. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.
Última modificación: 12/04/2021 14:46