Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITGraduados EAFITPlan de Mentorías

Plan de Mentorías Programa Última Milla

​​​

¿En qué consiste el Plan de Mentorías?​​​​​​​

Es un programa de acompañamiento a los estudiantes de pregrado que regresan de práctica en su proceso de transición al mundo laboral, que convoca también a graduados eafitenses en calidad de Mentores, quienes de manera voluntaria se encargarán de brindar la orientación y el seguimiento a dichos estudiantes. ​

A quien está dirigido:​​​

Este programa es voluntario y está dirigido a: 

  • Mentorados: estudiantes que regresan de su práctica profesional y que les falta solo​ un semestre académico para obtener el grado.

  • Mentores: eafitenses con al menos 3 años de graduados y experencia laboral que garanticen un acompañamiento y asesoría desde su experiencia a los Mentorados. Tendrá a su cargo entre tres y cinco Mentorados según su capacidad y disponibilidad de tiempo; este deberá procurar encuentros periódicos con sus Mentorados donde entablarán una conversación basada en la confianza sobre el proceso de finalización de su pregrado, inserción al mundo laboral y proceso de adaptación al mismo (mínimo 1 hora semanal).


Proceso​​

1. Convocatoria e inscripción: ​
Para los Mentorados se hace una convocatoria a los estudiantes de último semestre de los programas de pregrado. Para inscribirse deben diligenciar al formulario que encontrarán aquí​ 

Los Mentores deben registrarse aquí,​ dónde deberán seleccionar la opción Última Milla, Mentorías estudiantes último semestre como respuesta a la pregunta ¿En cuál proyecto de voluntariado vas a participar? 

2. Selección: 
Se validará la condición de graduado eafitense y el tiempo experiencia laboral relacionado en el formulario de inscripción. 

3. Emparejamiento: 
Se crearán los grupos según las fortalezas e intereses de los Mentores y de los Mentorados buscando generar vínculos de confianza entre los participantes. ​​

4. Inducción a Mentores: 
Se realizará un encuentro para dar a conocer información básica sobre qué es la mentoría, sus beneficios, recursos y los alcances de su ejercicio como Mentores en términos de tiempo y relación con los estudiantes. 

5. Bienvenida al Plan de Mentorías: 
Se efectuará un encuentro​ con Mentores y Mentorados, para dar a conocer los grupos, brindar información sobre el programa, líneas de atención para ambas partes, y brindar motivación para incentivar la experiencia.


Más información​​:​

centro.egresados@eafit.edu.co​​​​​