Noticias 2009 EAFIT ofrece servicios y beneficios a sus egresados

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2009EAFIT ofrece servicios y beneficios a sus egresados

EAFIT ofrece servicios y beneficios a sus egresados

​​

• La intermediación laboral y las asesorías son algunas de las estrategias que desarrolla el Centro de Egresados.

• La Corporación Amigos EAFIT también les brinda posibilidades como trámites de las tarjetas profesionales y diferentes convenios.

A EAFIT no solo la integran sus estudiantes, profesores y empleados administrativos. Los egresados también son protagonistas en el desarrollo de una universidad que ha crecido y se ha proyectado durante casi 50 años de trayectoria.

Esta visión motivó, años atrás, a la creación del Centro de Egresados, que, en cooperación con otras dependencias de la Institución, busca el contacto permanente con este público específico.

Desde allí, los egresados pueden acceder a diferentes servicios y beneficios como el de intermediación laboral, que es uno de los pilares de su gestión. Bertha Alicia Solórzano Chacón, jefa de esta dependencia, afirma: “Nuestra responsabilidad es buscar el canal adecuado para que cualquier información que sea pertinente para los egresados, de terceros o de la Universidad misma, logre ser obtenida”.

Y agrega que la principal importancia del Centro es que ha logrado entender el mercado laboral, de tal manera que es un canal para asesorar y establecer relaciones entre los egresados, las empresas y la Universidad.

Otra de sus funciones es que los egresados sigan en contacto permanente con EAFIT y, para eso, otra estrategia que se lleva a cabo es enterarlos de los descuentos que tienen en los programas del Centro de Educación Continua (CEC). “Los egresados tienen un descuento general del 20 por ciento, incluyendo los cursos del Centro de Idiomas”, apunta Lucía Martínez Moreno, auxiliar administrativa del CEC.

También los invitan a que asistan o dicten conferencias y seminarios, complementa Solórzano Chacón y expresa que todos los estudiantes de EAFIT que se convierten en egresados permanecen en la base de datos y entran a formar parte de los procesos de dicho Centro.

Existe, por otro lado, la Corporación Amigos EAFIT, entidad sin ánimo de lucro fundada por egresados, que tiene como objetivo fundamental apoyar el desarrollo de la Universidad y su comunidad.

Desde allí, Janeth Piedrahíta Monsalve, su directora, habla de los múltiples servicios que prestan, entre los que se incluyen el trámite de tarjetas profesionales, el establecimiento de convenios comerciales para todo tipo de seguros, la adquisición de equipos de cómputo a precios competitivos, y los descuentos en la compra de vehículos y en salud prepagada.

La directiva cuenta que, de manera adicional, hacen continuos encuentros y eventos con los egresados.
Y hay más beneficios de ser egresado eafitense: el acceso al Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, el uso de los servicios informáticos incluyendo la cuenta de correo electrónico, la agenda cultural, los descuentos en los programas del Departamento de Desarrollo Artístico, los cursos virtuales a través del sistema de televisión por internet Envivo, entre otros.

“Como egresada creo que la mayor ventaja es poder decir que soy profesional de EAFIT”, manifiesta Laura Rincón, que terminó el pregrado en Comunicación Social en 2008 y para quien es muy gratificante ver cómo la Universidad apoya a sus egresados e incluso les da prioridad al permitirles desarrollar su vida laboral en la misma.

Mayores informes:
Bertha Alicia Solórzano Chacón