Noticias 2009 El Centro de Estudios Asia Pacífico tiene nueva sede

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2009El Centro de Estudios Asia Pacífico tiene nueva sede

El Centro de Estudios Asia Pacífico tiene nueva sede

​​

Desde septiembre de 2009 el Centro de Estudios Asia Pacífico se trasladó a su nueva sede, ubicada en la primera de las tres casas que la Universidad adquirió en el barrio La Aguacatala 2.

Este espacio fue adaptado para permitir una mejor distribución de las salas de profesores, aulas de clase y oficinas para los empleados de esta dependencia.

El Centro fue creado en febrero de 2006 por la Universidad debido al interés por ahondar en los estudios de la región Asia Pacífico y a la importancia de las relaciones económicas, políticas y culturales entre los países que la integran y América Latina.

Sus actividades están divididas en tres pilares: el académico con cursos de libre configuración, cursos de maestría y diplomados sobre la región; el de extensión y consultoría, a través del que integran la Universidad, las embajadas y las empresas; y el investigativo en el que se hacen profundos estudios para el servicio empresarial en relación con Asia.

“Nuestro foco es ser el Centro de Estudios Asia Pacífico de mayor alcance, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica y más a futuro de Norteamérica”, afirma Adriana Roldán, coordinadora académica del Centro.

Desde la nueva sede se seguirán gestionando las Cátedras Asia Pacífico y la Semana Asia.

Última modificación: 02/09/2015 16:21