Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias 2010 ¡A disfrutar de Alcampus!

¡A disfrutar de Alcampus!

  • Portar el botón y el documento de identidad, utilizar el transporte público, llegar temprano y revisar la agenda del encuentro en la página web son algunas recomendaciones para disfrutar de este encuentro de egresados.

  • Mañana, 2.950 eafitenses de todas las generaciones podrán disfrutar de actividades académicas y culturales, reencuentros y recorridos. También habrá un trueque literario y manteles tipo picnic para el almuerzo.

Y el día llegó. Luego de varios meses de planeación, mañana sábado 23 de octubre se realizará Alcampus 2010, con el que EAFIT celebra sus 50 años de trayectoria institucional en compañía de 2.950 egresados de todas las generaciones que se inscribieron al evento.

Por supuesto, como en toda fiesta, las recomendaciones no pueden faltar pues es la manera de contribuir a que este encuentro de amigos se pueda desarrollar con éxito para la comodidad de todos los invitados.

La primera recomendación, o mejor, invitación, es a consultar desde hoy viernes la programación en la página web del evento (www.eafit.edu.co/alcampus) o directamente en el portal de la Universidad (www.eafit.edu.co), porque, como se ha informado, ésta puede estar sujeta a cambios de última hora, ajenos a la voluntad de los organizadores.

Para el ingreso a Alcampus 2010 estarán habilitadas todas las porterías de la Universidad. Cada egresado deberá portar el botón que recibió por correo físico y el documento de identidad. El encuentro es exclusivo para graduados de programas de pregrado y posgrado, y no se permitirá el ingreso de acompañantes.

Debido a la capacidad de los parqueaderos, se recomienda no asistir en vehículos particulares. En la ciudad hay múltiples servicios de transporte público que pueden facilitar el desplazamiento hacia la Institución.

Mañana, la Universidad abrirá sus puertas desde las 9:00 a.m. para agilizar el proceso de acreditación, entrega de material y  movilización hacia los 13 sitios dispuestos para los Diálogos EAFIT.

Después de entrar, los asistentes deberán dirigirse a uno de los dos puntos de registro (entre el bloque 26 y 27, y entre el bloque 32 y 38), donde se entregarán los materiales del encuentro y la escarapela de identificación.

No debe haber preocupación por la forma de vestir. Alcampus 2010 es un evento al que se puede asistir con ropa cómoda (informal), con el fin de poder disfrutar de todas las actividades. Debido a que parte de la programación se hará en lugares abiertos y porque las condiciones climatológicas pueden cambiar, es recomendable portar paraguas y chaqueta.

¿Y qué más hay que tener en cuenta? 
Alcampus académico comenzará a las 10:00 a.m., pero entre más temprano se llegue, más posibilidades habrá de asistir al diálogo que se quiere. Al momento de llenar el formulario de inscripción, se preguntó por el tema de preferencia de cada persona, sin embargo la elección que se hizo no asegura la reserva de puesto.

Se aconseja revisar la página web del evento para confirmar la charla, los conferencistas y el lugar en que se hará el diálogo al que se desee asistir. 

A las 11:30 de la mañana, los graduados de pregrado y posgrado tendrán la oportunidad de conversar, recordar y compartir con aquellos compañeros y profesores que marcaron su paso por la Universidad. Para disfrutar de esta actividad se deberá asistir al punto de reencuentro del programa académico que se eligió al momento de la inscripción y que estará indicado en la escarapela que se entregará en los puntos de registro. También se puede consultar la página web para confirmar los lugares de las reuniones.

Luego llegará el momento de Alcampus gastronómico, que se cumplirá entre 12:30 y 2:30 p.m., en ese momento se podrá elegir entre la variedad de comidas ofrecidas, sin que importe la preferencia seleccionada al momento de la inscripción.

En cada punto gastronómico, que se puede consultar en el sitio web de este evento, habrá manteles, tipo picnic, disponibles para quien desee utilizar las zonas verdes de la Universidad para almorzar. Habrá tres puntos de bebidas, ubicados en la plazoleta de estudiante, la cancha de baloncesto y en la zona del campus gastronómico; y se venderán licores, que incluyen vinos y cervezas, desde las 12:00 p.m.

A las 2:30 p.m., en la Plazoleta del Estudiante, Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad, dirigirá unas palabras a la comunidad de egresados y le dará paso a la programación musical que cerrará el encuentro.

El complemento de Alcampus cultural, la muestra fotográfica de la colección de Jorge Obando, que se expone en el Centro de Artes, estará abierta durante toda la jornada.

Una sorpresa para los caminantes
De igual forma, durante toda la jornada se harán recorridos por el campus que permiten reconocer la Universidad de hoy. Desde los cuatro puntos de información (bloque 18, Propileos, nuevo Edificio de Ingenierías y plazoleta frente al Auditorio Fundadores) saldrán grupos de 20 personas, en promedio, acompañados por estudiantes del grupo Tutores. Esta actividad tendrá un receso entre 2:30 y 3:00 p.m.

En el material que se entregará en los puntos de registro, se encuentra una tarjeta de visitas. Aquellos egresados que logren los sellos correspondientes a cada uno de los recorridos Alcampus, podrán participar, al final de la jornada, en la rifa de un tiquete doble ida y regreso a cualquier destino de Estados Unidos o América Latina.

En fin, son varias las recomendaciones para tener en cuenta, pero la más importante es disfrutar al máximo de Alcampus 2010.

 Trueque literario, stand y descuentos
Además de los Diálogos EAFIT, la agenda cultural, los recorridos y los reencuentros, los egresados podrán disfrutar de otras posibilidades.
 
El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas tendrá abierto un punto de trueque literario, en el primer piso del bloque 32, donde los egresados podrán traer aquellos libros de literatura, en buen estado, que quieran intercambiar para escoger otros textos de la colección de más de 1.500 títulos disponibles para canjear.
 
O, si se quieren comprar libros nuevos, la Librería Universidad EAFIT tendrá descuentos del 20 por ciento en pagos en efectivo y 15 por ciento en pagos con tarjetas bancarias en su punto de atención, ubicado en el primer piso del bloque 18.

Otras dependencias de la Universidad tendrán su stand, entre las que se encuentran el Centro de Egresados, la Corporación Amigos EAFIT, el Cice, el CEC y la Universidad de los Niños. También habrá personas dispuestas atender a los egresados en las casas de Desarrollo Artístico, el Programa Ejecutivo en Lenguas Extranjeras, y Asia Pacífico e Instituto Confucio de Medellín.

De manera adicional, en el bloque 7, junto a la entrada del Centro de Acondicionamiento Físico Vivo habrá jornada de carnetización para aquellos egresados que quieran obtener el documento eafitense.

Última modificación: 02/09/2015 14:38