Noticias 2010 Eafitenses ejemplares

Eafitenses ejemplares

​​

• Dos egresados eafitenses hacen parte del grupo de 18 galardonados en la entrega del premio El Colombiano Ejemplar, que se llevó a cabo el pasado 4 de febrero.

• Ellos son Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, egresado de la especialización en Finanzas y presidente de Ecopetrol; y el administrador de negocios Ricardo Obregón Trujillo, quien recibió el premio a nombre de Carvajal S.A, compañía de la que es presidente.

Ambos recibieron el galardón en el área de economía. El primero por el carácter de responsabilidad social que le ha dado a la empresa de combustibles; y el segundo por pertenecer a una compañía de más de cien años de incansable trabajo y que, hoy, se preocupa por el medio ambiente.

En el acto, organizado por el periódico El Colombiano, Álvaro Uribe Vélez, presidente de la República, hizo un reconocimiento a los homenajeados por su esfuerzo constante para ser ejemplos para el país.

Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy fue docente de la Universidad EAFIT en el pregrado en Ingeniería de Sistemas y se especializó en Finanzas justo antes de ser elegido gerente de ISA en 1992. Como presidente de Ecopetrol se ha destacado por el buen manejo de la empresa más grande de Colombia, sobre todo en la estabilidad financiera y proyección con que cuenta hoy en día.

Por su parte, Ricardo Obregón Trujillo egresó de EAFIT en 1973 con la firme convicción de seguir su formación académica constante. Y fue esa motivación la que lo llevó a ser presidente de Bavaria, donde trabajó para fortalecer económicamente la cervecera y entregarla con ganancias muy superiores comparadas con las existentes antes de asumir el cargo.

Hoy, en Carvajal, es el primer presidente que no pertenece a la familia fundadora, pero eso no le ha impedido demostrar que esa tradición, sumada a la proyección que él le imprime, permite ubicar a este grupo empresarial como líder en su sector.

La Universidad EAFIT se siente orgullosa de estos dos eafitenses galardonados que hoy se destacan en el ámbito nacional y también de los demás homenajeados con el premio El Colombiano Ejemplar.

Javier Gutiérrez Pemberthy recibió el premio en el área de economía, en la categoría persona. Luego de 30 años al servicio de Interconexión Eléctrica S.A, (ISA), asumió en 2006 el cargo de presidente de Ecopetrol.

El Grupo Carvajal recibió el premio Colombiano Ejemplar también en el área de economía en la categoría institución. Ricardo Obregón Trujillo, actual presidente de esta compañía, recibió el galardón.

Área de Información y Prensa
Teléfono: (57) (4) 2619500 extensiones 9331 y 9883