Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias 2010 5 eafitenses seleccionados por la Alcaldía de Medellín

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 20105 eafitenses seleccionados por la Alcaldía de Medellín

Eafitenses harán estudios en el exterior gracias a la Alcaldía de Medellín

​​

  • Los egresados hacen parte del grupo de 49 universitarios a los que se les financiarán sus estudios de maestría o doctorado, o experiencia en pasantías.

Juan Camilo Gallego Saldarriaga, Juan David Caro Vásquez, Luz Adriana Jaramillo Ospina, Sebastián Correa Ruiz y Sergio Pulido Tamayo son los cinco egresados eafitenses seleccionados por la Alcaldía de Medellín para realizar estudios de posgrado y pasantías en  el exterior.

De un grupo inicial de 89 postulantes, los jurados, apoyados por Colfuturo, evaluaron cada una de las sustentaciones y decidieron seleccionar a 49 personas entre quienes, además del los eafitenses, se incluyen 21 egresados de la Universidad de Antioquia y 11 de la Universidad Nacional sede Medellín, entre otras instituciones.

Los programas de formación a los que asistirán las personas seleccionadas están fuertemente relacionados con los cinco clúster y tres proyectos estratégicos de ciudad que adelanta la Alcaldía de Medellín. Las áreas de formación escogidas por los aspirantes van desde el diseño y la confección hasta la ingeniería, la medicina y la comunicación. Las áreas con mayor número de candidatos son tecnologías de la información y la comunicación, y el medio ambiente.

Adicionalmente, el 51 por ciento de los postulantes estaban interesados en adelantar programas de maestría.

Países e idiomas
Entre los países a los que viajarán los beneficiarios, que se inscribieron a través de la página web del Programa Enlaza Mundos, están Alemania, Bélgica, Inglaterra, España, Argentina, México, Suiza, China, Australia, Brasil, Escocia, Estados Unidos, Francia, Holanda e Italia.

La gran mayoría de los egresados decidieron viajar a países hispanohablantes en Suramérica. Además, 12 de los seleccionados escogieron a España como el lugar donde quieren adelantar sus estudios de posgrado.

El programa Enlaza Mundos extiende la invitación a estar pendientes de nuevas convocatorias en http://www.enlazamundos.org

Mayores informes
Área de Información y Prensa EAFIT
Teléfono: (57)(4) 2619500 extensión 9883
Email: egresados@eafit.edu.co

 

Última modificación: 02/09/2015 16:01