Noticias 2010 Egresados siguen publicando los recuerdos de su vida universitaria

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2010Egresados siguen publicando los recuerdos de su vida universitaria

Egresados siguen publicando los recuerdos de su vida universitaria

​​​

• Algunos ya han compartido sus experiencias en la Universidad, a través de la observación y la publicación de fotografías.

• La aplicación permanece activa para que muchos más eafitenses cuenten su parte de la historia de los 50 años de la Universidad EAFIT.

A las fotos de estudiantes en su habitación en el antiguo bloque de residencias, la panorámica de la Universidad antes de la construcción de la avenida Las Vegas,el primer computador de EAFIT, la cafetería central en la década del setenta y el desfile de carrozas en 1975; se han unido salidas de campo del pregrado en Geología, encuentros académicos en el Auditorio Fundadores, muestras de proyectos de Ingeniería de Diseño de Producto, congresos académicos, ceremonias de grado, clases, actividades de esparcimiento e imágenes del campus.

Estos y otros momentos están plasmados en las fotografías que desde hace varios meses empezaron a publicar los egresados de la Institución en el álbum interactivo, una aplicación que tienen como fin recoger sus recuerdos y experiencias universitarias para ir armando ese gran rompecabezas que es la trayectoria de EAFIT.

La creación de este álbum hace parte de la campaña Tienes una historia en EAFIT y surgió luego del Canal Web de Egresados, que se presentó a finales de 2009, con la intención de estrechar los lazos entre la Universidad y los graduados que dejan su huella en diferentes sectores de la sociedad, además de invitarlos a ser protagonistas en la celebración de los 50 años de la Institución.

Al momento de publicar o compartir imágenes, los egresados también tienen la oportunidad de actualizar sus datos para que la Universidad los mantenga al tanto de la actualidad institucional, les dé a conocer los beneficios de ser eafitenses y los invite a los eventos conmemorativos de 2010.

La intención es, entonces, escribir estas cinco décadas de incansable formación de seres humanos y de aporte a la sociedad desde los ojos de quienes han sido testigos del crecimiento y el desarrollo de EAFIT.

Para tener en cuenta al momento de publicar
Dentro de la aplicación, las fotografías se pueden categorizar según la década a la que pertenecen, la sede en la que fue tomada, el pregrado en el que estudió el egresado y las posibles acciones o contenidos allí plasmados. De igual forma, existe un espacio de descripción para escribir algunas líneas sobre ese recuerdo particular y sobre la autoría de la foto.

Se encuentra allí, también, una barra de búsqueda en la que se pueden ingresar nombres de personas, sedes y pregrados para obtener resultados más personalizados.

Algunos ya se han animado a participar en esta iniciativa y queremos que muchos más lo hagan. Por eso hacemos extensiva la invitación a los más de 30.000 egresados eafitenses para buscar en sus álbumes o entrar en contacto con esos antiguos compañeros de clase e invitarlos a publicar.

Para cualquier duda sobre la aplicación de álbum interactivo de egresados o la campaña de comunicaciones para egresados puede escribir al correo electrónico egresados@eafit.edu.co.

Área de Información y Prensa
Departamento de Comunicación y Cultura